16 de septiembre de 2011

IU plantea una convocatoria abierta para la elaboración de un programa político de cara al 20-N


Esta propuesta surge de aprovechar la oportunidad que desde la Asamblea Federal Nacional de IU se oferta para añadir, sumar o explorar contenidos que puedan formar parte del programa electoral de la formación de cara a la convocatoria de comicios nacionales del 20 de noviembre. El próximo 24 de septiembre a las 11 horas en la sede que IU Daimiel se celebrará la reunión.

Daimiel Noticias.- Analizados los resultados del mes de mayo y sobre todo el comienzo del nuevo curso político, IU Daimiel ha planteado desde sus primeras asambleas locales internas la necesidad de abrir una línea de elaboración de su acción política y explorar nuevas vías de participación a la ciudadanía. "Los votos recibidos en las pasadas elecciones locales representan una exigencia y un compromiso mayor con nuestro pueblo", según indicó José Manuel López, Secretario de Organización de Izquierda Unida. De ahí que la formación se plantee una convocatoria abierta a todas las personas y colectivos que quieran contribuir a la elaboración de un nuevo programa político de cambio en la actual situación de crisis económica, política y democrática.

"Es un intento de impulsar una metodología de trabajo conjunto con el tejido social y con vocación de permanencia", añadía López. Esta propuesta surge de aprovechar la oportunidad que desde la Asamblea Federal Nacional de IU se plantea para añadir, sumar o explorar contenidos que puedan formar parte del programa electoral de la formación para la convocatoria del 20 de noviembre.

Por eso, el próximo 24 de septiembre a las 11 horas en la sede que IU Daimiel tiene en la calle Estación tendrá lugar una reunión en la que está invitado cualquier ciudadano, colectivo o asociación para plantear y discutir lo que desea aportar para ese objetivo que se ambiciona desde la formación de IU en Daimiel.

Las propuestas prioritarias para la acción social e institucional de IU a nivel nacional se integran en un programa más amplio basado en las llamadas "seis revoluciones: Revolución democrática, económica, de los servicios públicos, ambiental, por la igualdad y por la cultura". Juan Manuel López añadía que "muchas de estas reivindicaciones ya han sido apuntadas por nuestra formación en la localidad con avances desiguales, por eso la convocatoria social y la intención de concretar más nuestra reivindicación deteniéndose en la situación de Las Tablas de Daimiel".

Por otro lado, IU Daimiel valoró las medidas económicas de recorte planteadas por el Gobierno Regional en torno a la educación y el comienzo del curso escolar y su especial incidencia en los institutos de la localidad. López aseguró que "desde IU Daimiel nos solidarizamos y apoyamos las movilizaciones planteadas por los sindicatos de la enseñanza antes los recortes del gobierno de Cospedal" y añadía que "estas medidas suponen una acoso y derribo a la escuela pública de Castilla- La Mancha" y que "se va a sufrir un retroceso social, económico y de los servicios públicos sin precedente, haciéndose, además, sin negocias, sin diálogo y sin pasar por las Cortes de Castilla-La Mancha". Desde IU Daimiel se considera que "recortar en educación es reducir una inversión en el futuro que protagonizarán sus hijos".

No hay comentarios: