6 de septiembre de 2011

Sánchez Bermejo cree que la Feria se asemeja al "Día de la Marmota"


Para el portavoz de Izquierda Unida, la programación "carece de innovación" y tilda de "casposo" el nuevo formato de la proclamación de reinas y damas. Sí ha valorado el ahorro producido y que "la información del desglose de gastos ha mejorado con respecto al anterior Ejecutivo". De cara al pleno del próximo miércoles, avanza que su grupo elevará una moción sobre la reforma constitucional en trámite parlamentario.

Daimiel Noticias.- El portavoz municipal de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, ha mostrado su desencanto con la programación de Feria asemejándola con "El Día de la Marmota". Tras reconocer que él nunca ha sido un entusiasta de los festejos patronales, Sánchez Bermejo entiende que sigue sin innovarse y no se arriesga en su planificación.

Sobre los cambios introducidos en este 2011, al portavoz de IU no le "disgusta" que se haya decidido potenciar actividades en la Plaza de España, aunque echaba de menos que no se mantuviera el stand de Radio Daimiel y que no se piense en "diversificar más citas en los barrios". En estas críticas, Sánchez Bermejo también incluía el nuevo formato de la proclamación de reinas y damas, que tildaba de "casposo" y que, a su juicio, "convierte a la mujer en un objeto".

Por ello, el portavoz de Izquierda Unida solicitaba que se impulsase un Consejo Municipal de Festejos que alumbrará un nuevo modelo de Feria al que Sánchez Bermejo no destinaría "ni un duro para los toros ni a flores para la Virgen". En cuanto al presupuesto de los festejos, valoraba que el ahorro producido y que la información del desglose de gastos "ha mejorado con respecto al anterior Ejecutivo".

Finalmente, Sánchez Bermejo avanzaba que en el Pleno del próximo miércoles su grupo fiscalizará la Feria y que también elevará una moción para que diputados y senadores reconsideren la reforma constitucional que ya se tramita en el Congreso. Según sus palabras, la fijación del déficit "acabará con el estado social" y viene a corroborar que los dos grandes partidos "son tan neoliberales unos como otros, concluía. En clave municipal, Sánchez Bermejo vislumbraba que "a tenor de este inicio legislatura", le va a tocar "tirarles de las orejas a PP y PSOE para centrar el debate en las preocupaciones de la gente".

No hay comentarios: