12 de noviembre de 2012

Izquierda Unida anima a secundar la huelga para que "arriesgando cada uno un poquito, ganemos todos"

El portavoz de IU, Galo Sánchez-Bermejo, anunciaba que su formación, varios sindicatos y representantes de algunas ONG´s unirán sus voces la tarde del lunes en la Plaza de España para alentar a la movilización. 

Daimiel Noticias.-  El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, ha solicitado el apoyo de los daimieleños para la huelga general convocada el próximo miércoles 14 de noviembre. Sánchez-Bermejo ha animado a secundarla porque "si arriesgamos cada uno un poquito, ganaremos todos" y de esta forma "si conseguimos parar el país, Rajoy, Merkel y Draghi tendrá que pensárselo más". 
 
En este sentido, ha subrayado que todos, "parados, trabajadores de lo público o de lo privado, pensionistas o estudiantes nos vemos afectados por los recortes", y por eso, entendía, que la convocatoria de huelga debe contar con un amplio respaldo. "Es una cuestión de supervivencia, antes de que sea demasiado tarde", recalcaba. De cara a este objetivo anunciaba que el lunes, a las 18.15 horas en la Plaza de España, representantes locales de Izquierda Unida, de algunos sindicatos y de organizaciones no gubernamentales, además de ciudadanos a nivel particular, unirán sus voces para alentar a la movilización. Concentración que repetirán el día de la huelga en el mismo lugar a las 12.00 horas y a las que animaba a participar en ambos casos.

Respecto al pleno, Sánchez Bermejo no entendía que se rechazara su moción de apoyo al comercio local cuando alguna de las medidas que se proponían se aceptaron, caso de la exención a los parados de la tasa por apertura de actividad. "Si al final se van a aprobar esas medidas no hace falta hacer el teatro de pedir que vengan consensuadas previamente", indicaba. En cuanto a la propuesta de "vallar a diez centímetros" las casas de las calles Huertos y De La Enseñanza para evitar los problemas de vandalismo que se relataron en la zona, Sánchez Bermejo seguía sin ver las objeciones de esta acción. Ante el proceso jurídico abierto que  tiene que determinar la propiedad de esa urbanización que dejó sin terminar la empresa adjudicataria, el portavoz de IU señala que no se puede "esperar y esperar" y que por encima de la propiedad privada, está la propiedad pública y la seguridad de las personas. Así, concluía, que de gobernar su formación, ese problema ya estaría resuelto.  

Sobre el debate de tasas, Galo Sánchez-Bermejo reiteraba que, a su juicio, el criterio que debe regirlas es la renta de los contribuyentes y afeaba al Partido Popular que cuando estaba en la oposición defendía que la congelación de las tasas era "no subirlas nada" y ahora cuando está en el gobierno "congelarlas es subir el IPC".  

A ello también se refería previamente el dirigente de la coalición, José Manuel López, que afirmaba que "el PP ha mentido" al no cumplir la propuesta fiscal que prometía en su programa electoral y reclamaba que el anuncio del concejal de Hacienda de rebajar el IBI en 2014 se haga ya. 

Fuente: http://www.daimiel.es/post2898941/izquierda-unida-anima-a-secundar-la-huelga-para-que-arriesgando-cada-uno-un-poquito-ganemos-todos

No hay comentarios: