13 de noviembre de 2012

Manifiesto de apoyo a la huelga general del 14N



Ciudadanos a nivel particular y representantes de varias ONGs, de los  sindicatos convocantes y de PSOE e IU de Daimiel se concentraban en la Plaza de España, frente al Olivo Milenario, para leer un manifiesto en el que, ante una situación que califican como "de emergencia", animan a secundar "una huelga social y de consumo" ya que "todos estamos siendo perjudicados". 


Daimiel Noticias.- Este lunes tenía lugar en la Plaza de España, frente al Olivo Milenario, una concentración en la que se leía un manifiesto de apoyo a la huelga general el próximo miércoles 14 de noviembre y en el que se animaba a la ciudadanía a secundarla. A la concentración, formada tanto por  personas a título particular como por miembros de asociaciones, colectivos y sindicatos, acudían también representantes de Izquierda Unida y PSOE. Por parte de la coalición rojiverde, sus dos concejales en el Ayuntamiento, Galo Sánchez Bermejo y Juan Julián Rodríguez de la Rubia, y por parte del Partido Socialista de Daimiel, algunos miembros de su junta directiva, como su secretaria de Organización, Lucía Menor.

En el manifiesto, leído por María Núñez de Arenas, Juan Jiménez, y María Dolores Barrajon, representantes locales de varias ONGs, se calificaba la situación actual, "con 6 millones de personas en paro, y cerca de 2 millones de hogares donde ningún miembro de la familia trabaja", "de emergencia". Además se indicaba que "las medidas que se están adoptando, lejos de ayudar a la población más vulnerable, están protegiendo y amparando a las clases más pudientes, como bancos o defraudadores".

De esta manera, y citando los estudios de "numerosos economistas y expertos que demuestran que son posibles otras alternativas a las medidas que adopta nuestro gobierno" y que "nunca se ha salido de ninguna crisis con recortes", animaban a "no quedarnos pasivos o indiferentes". Realizaban así un "llamamiento a la huelga social" y a realizar, además del paro laboral, una huelga de consumo, no comprando ese día nada, y un cierre de tiendas y de empresas, no vendiendo nada ese día, "pues todos estamos siendo perjudicados".

Además, anunciaban una concentración en la Plaza, el mismo miércoles a las 12.00 horas, donde se leerá un manifiesto, y animaban a participar en la manifestación de Ciudad Real, ya por la tarde, a las 18.30 horas.
 
Fuente: http://www.daimiel.es/post2904667/manifiesto-de-apoyo-a-la-huelga-general-del-14n#.UKJHwxpiIYk.twitter

No hay comentarios: