19 de diciembre de 2006

El Consejo Federal de IU aprueba el documento político presentado por Llamazares


Madrid, 16 de diciembre de 2006.- EFE.-
El Consejo Político Federal de IU aprobó hoy con el 61 por ciento de votos a favor el documento presentado por el coordinador general de la formación, Gaspar Llamazares, en el que, entre otras propuestas, promueve a partir de enero una campaña de movilizaciones en defensa del proceso de paz.

La propuesta de Llamazares, que lleva por título "Una alternativa a favor de la mayoría: ampliar el espacio político de IU", recibió 74 votos favorables, 27 en contra y 20 abstenciones, con lo que recibió el visto bueno del máximo órgano directivo de IU entre asambleas.

El documento político centra parte de su atención en la etapa de incertidumbre que atraviesa el proceso de paz y, aún reconociendo que la principal responsabilidad corresponde a ETA y a su entorno, también hace responsable al PP por convertir este tema en una ocasión para "sacar beneficios políticos partidarios".

Además, expresa su "decepción" por la acción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta cuestión, ya que considera que "el coraje inicial se ha diluido apresados por el temor a los efectos electorales de esta gestión".

También reprocha a Zapatero su "preocupación" por hacerse un hueco en el centro político y le recrimina la "vergonzante" Ley sobre la Memoria Histórica, su política económica "continuista" y el acuerdo con la Iglesia, que califica de "grave error".

En el ámbito interno, el documento político defiende el respeto que debe tenerse a las decisiones de los órganos de IU y, entre ellos, la Comisión de Garantías y Control, después de la polémica generada por la decisión de éste órgano de "anular" una norma electoral de IU-Comunidad de Madrid que, según un sector de la federación madrileña, implica la anulación de algunas candidaturas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien y ya era hora de que nos diesemos cuenta de que ZP no estaba actuando como un presidente socialista, aun asi hay muchos aspectos en los que tenemos que mejorar y hacer autocritica, tenemos que saber porque no captamos a los obreros, estudiantes y yo os propongo que realiceis actos de información en los municipios explicar el programa que se nos conozca y nos tenga en cuenta. Hay muchos cosas que cambiar y no hay que rendirse hay que luchar.