29 de enero de 2008

CC.OO denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

www.daimiel.org. – Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras y Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Daimiel informan en nota de prensa de “los hechos graves que desde esta Corporación se están llevando a cabo, tanto en materia de incumplimiento y modificación del Convenio Colectivo, el acceso a la Administración Publica y una total y absoluta falta del principio de negociación con sus representantes Sindicales y Comité de Empresa”.

Según dice el comunicado, “está interpretando por el Ayuntamiento unilateralmente el Convenio Colectivo, en temas como los Servicios prestados en otras Administraciones. Se están modificando los tribunales de selección que están aprobados en Convenio Colectivo sin consulta ni negociación con el Comité de Empresa ni representantes Sindicales. No se consulta con los delegados de prevención ninguna acción relativa a la prevención, como formación, vigilancia de la salud etc. Y no se está informando a los trabajadores de los riesgos en sus puestos de trabajo cuando son contratados”.

Así, continúa, “se están contratando a trabajadores sin ningún proceso selectivo, (o sea a dedo) no cumpliendo los artículos 7 y 9 del convenio Colectivo ni el Estatuto del Empleado público. Se están mal utilizando las bolsas de trabajo como fórmula de acceso a puestos de trabajo estables del Ayuntamiento, cuando la utilización de las bolsas de trabajo deberían de ser para sustituciones e incapacidades temporales o similares y no como se están utilizado para cubrir puestos de una forma continuada y estructural, a costa de empleo precario y peor retribuido que el resto de trabajadores”. “No se están Negociando las bases de los procesos selectivos previamente a su aprobación por parte del Ayuntamiento”.

Igualmente indica que “se nos pasa para informar de las bases para cubrir de forma interina la plaza de Coordinador de Medios de Comunicación con urgencia, unas bases que consideramos no son necesarias, ya que existe el rumor de que la persona para cubrir dicha interinidad ya se encuentre preseleccionada, cosa que cuando vemos las bases se nos reafirma, al exigir una titulación distinta a la que se requiere para acceder al puesto, no es necesario superar ningún examen para acceder al puesto, y el tribunal calificador no queda definido pudiéndose ampliar a gusto de la Corporación”. Por ello, aluden, “se solicitó en dos ocasiones la constitución de la paritaria del convenio Colectivo y no se ha constituido hasta la fecha”.

Otro asunto que denuncian en la nota de prensa es que “se nos ha negado información sindical de la Empresa municipal por parte del presidente del consejo rector de Emumasa. No queremos pensar que se esté intentando ocultar que esta empresa municipal está sirviendo para contratar a trabajadores con contratos precarios y retribuciones distintas a cualquier empleado público, porque de ser así, entenderíamos que, tomando ejemplo de esta Administración Local, como empresas del ámbito privado que todos conocemos, utilizan ese tipo de empresas para no tener que aplícales los convenios de Empresa y tener trabajadores en unas condiciones precarias”.

Desde el sindicato de Comisiones Obreras queremos manifestar que vamos a exigir al los responsables políticos que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades para poder trabajar en el Ayuntamiento de Daimiel y no sólo unos pocos, la sección sindical de Comisiones Obreras no va a participar de ningún proceso selectivo que consideremos que no reúnan las condiciones mínimas de acceso la administración pública y sea negociado previamente con el Comité de Empresa como es el caso del Técnico Aparejador bolsas de trabajo y Coordinador Medios de Comunicación”.

Informar que “los trabajadores contratados con cargo al las bolsas de trabajo tendrían un salario más bajo que el resto de platilla, aproximadamente de 350 € menos al mes que otro trabajador de plantilla, con lo que entendemos pero no compartimos que no quieran convocar las plazas de una forma estable ofreciendo a los trabajadores un empleo precario”.

No hay comentarios: