19 de enero de 2008

Galo Sánchez Bermejo, suplente al Senado


Viernes, 18 de Enero de 2008

www.daimiel.org. - Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU-CLM) presentaba en el Hotel Alfonso X de Ciudad Real a los candidatos y candidatas de esta formación política para las próximas elecciones generales del 9 de marzo al Congreso y al Senado. La candidatura de IU en Ciudad Real incorpora al daimieleño Galo Sánchez-Bermejo Rodríguez Bobada, concejal y portavoz por esta agrupación en el Ayuntamiento de Daimiel, como suplente al Senado.

La presentación corría a cargo de Florentino López, coordinador provincial de IU-CLM en Ciudad Real, y concejal en el Ayuntamiento de Puertollano. Intervino el candidato nº 1 de la lista para el Congreso, Andrés Carmona Campo, concejal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, quien explicó que una de las prioridades que tiene que tomarse el futuro Grupo Parlamentario de IU que se configure en el Congreso tras las elecciones es la reforma de la ley electoral, una ley que calificaba de tremendamente injusta y antidemocrática porque no respeta la proporcionalidad entre los votos realmente emitidos por el electorado y el reparto de escaños que resulta en aplicación de la ley. El candidato lo explicaba con datos de las últimas elecciones generales de 2004, mostrando cómo el PSOE, con 11 millones de votos, obtenía 164 diputados/as, el PP con 9 millones, 148, e IU, con 1.300.000 tan sólo 5, cuando el reparto proporcional debería ser de 147 para PSOE, 139 para PP y 18 para IU. Además, argumentaba que esta ley electoral beneficia a los partidos nacionalistas que obtienen con muchos menos votos que IU, más diputados: CiU tiene 10 diputados con solo 800.000 votos, ERC 8 diputados con 650.000 y PNV 7 con 420.000.

Andrés Carmona también se refería a objetivos que tendrían que cumplirse si queremos que España sea un país realmente desarrollado, indicando algunos "objetivos cero" que se proponía que había que alcanzar y trabajar para ello desde el Parlamento: mortalidad laboral cero, siniestralidad cero en carreteras, pobreza cero y contaminación cero. Para Carmona, no puede considerarse desarrollado un país que tiene tasas de 3 muertos diarios de media en accidentes laborales, 8 millones de pobres o los altos índices de muertes en carretera o de contaminación ambiental.

Cerraba el turno de intervenciones Cayo Lara Moya, coordinador regional de IU-CLM, refiriéndose a algunas cuestiones de interés en la Región como son el trasvase Tajo-Segura o la propaganda institucional que desde el Gobierno regional se está haciendo sobre el Plan Especial Alto Guadiana (PEAG).

No hay comentarios: