7 de enero de 2008

IU hace un llamamiento a la ciudadanía para que incremente el voto por la izquierda y confía en superar resultados

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía para que incremente el voto por la izquierda "para que podamos influir en políticas más de izquierda" y confió en superar los resultados electorales de las anteriores elecciones y conseguir aumentar el 5 por ciento del voto a nivel del Estado para poder incrementar el grupo parlamentario.

En declaraciones a los medios, tras un receso de la reunión del Consejo Político Regional que se ha reunido en Toledo para ratificar las candidaturas provinciales al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales, Lara explicó que IU pretende crecer para vertebrar territorialmente y socialmente más el Estado español a partir de una fuerza representativa en todo el conjunto del Estado.

Además, Lara manifestó que dentro de las propuestas de IU, el partido "va a seguir luchando por un urbanismo decente, no queremos el modelo 'Pocero' para nuestra región. Bono que es el candidato del PSOE por Toledo representa este modelo", lamentó.

Indicó que IU va a pelear por una política de defensa de los intereses del agua "justos" para Castilla-La Mancha y responsabilizó directamente al PSOE y al PP de ser "culpables de mantener las reglas de explotación del trasvase por las cuales se hacen los trasvases de agua a la cuenca del Segura".

En esta campaña, IU intentará desmontar la "demagogia que ambos partidos están haciendo con respecto al agua con una política concreta". IU consiguió en las pasadas elecciones generales 39.000 votos y según cree Lara, este año, estos resultados se van a superar porque se ha hecho un buen trabajo.

Manuel Fuentes por su parte comentó que las expectativas de IU es trabajar por la ciudadanía y lamentó que este año se presente una campaña electoral "con muchas desigualdades en cuanto a las posibilidades de trabajo que puedan tener los candidatos de IU con respecto a los del PSOE y del PP".

Manuel Fuentes, actual alcalde de Seseña, José Luis Maximiliano, Carolina Rey, Luis Ángel Aguilar y Andrés Carmona, encabezarán las listas provinciales de IU en Castilla-La Mancha al Congreso de los Diputados por Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Ciudad Real, según ratificó el Consejo Político Regional reunido hoy en la capital regional.

No hay comentarios: