27 de enero de 2010

IU Daimiel desearía "un acuerdo de mínimos" en los próximos presupuestos


El concejal y portavoz de IU, Galo Sánchez Bermejo ha valorado la posibilidad de que los tres grupos políticos municipales alcancen un acuerdo de mínimos de cara a los próximos presupuestos. En una entrevista en Radio Daimiel, Sánchez Bermejo ha dicho que "sería bueno avanzar en la búsqueda del bien común" y que esa fue la intención de su grupo en 2009 y que siguen manteniendo. No obstante opina que "la dinámica y la dialéctica actual entre PP y PSOE" no facilita este acuerdo.

Así las cosas, excluyendo "hipotecas" por su parte, proponía al equipo de Gobierno "más cerrado en tres años" que "revertiera" esta situación porque incluso, entiende Sánchez Bermejo, "si tienen miedo de perder las elecciones sería una forma de ganar votantes". "Estamos a tiempo de hacer política con mayúsculas, ojalá -añadía- que nos llamen y entre todos lleguemos a un gran pacto".

En este sentido, el concejal de IU, a pesar de que no se siente participe del cruce de declaraciones "muy personal" de sus compañeros de Corporación, estimaba que él también ha podido contribuir a este clima de distanciamiento y por eso sugería que "todos debemos modernos la lengua porque la crispación no añade nada al debate político". Un "camino de acercamiento" al que, según sus declaraciones, no contribuye el escrito que se les ha remitido desde Alcaldía y donde "en cuatro líneas y sin apoyarse en ningún artículo" se prohíbe la apertura del despacho cedido a su grupo si no está el concejal responsable presente.

Sobre los proyectos que el ejecutivo local ha adelantando dentro de la partida del próximo Fondo Estatal de Inversión Local, Galo Sánchez Bermejo ha señalado que "no le parecen mal y subsanan los graves errores de la anterior convocatoria". A continuación ha expresado su deseo de que se incluyan cuestiones medioambientales proponiendo un tanque de tormentas que mitigue los desbordamientos ocurridos en la laguna de Navaseca.

Al hilo de las situaciones que ha propiciado el temporal de lluvias de los dos últimos meses, el portavoz de la coalición de izquierdas ha apostado por que "el espíritu colectivo de sensibilización que se ha visto en las riberas de los ríos no se olvide y se canalice cuando pasa la euforia y tengamos que seguir peleando por la recuperación del acuífero". Por ello pedía a las administraciones competentes que "se limpien periódicamente los cauces" y que se tenga "claro" que "no hay agua para todos y para todo".

En último término, Galo Sánchez Bermejo ha calificado de "barbaridad" opinar ahora mismo sobre las elecciones locales de 2011, aunque ha mostrado su predisposición liderar de nuevo el proyecto de Izquierda Unida.

No hay comentarios: