12 de febrero de 2011

IU achaca el rechazo a la moción sobre el Consejo Audiovisual a que "el equipo de Gobierno no quiere que se fiscalice"

Daimiel.es
Izquierda Unida ha mostrado su "perplejidad" ante el discurso "rancio" y "reaccionario" con el que, a juicio del concejal Galo Sánchez Bermejo y el integrante de la coalición, José Manuel López, la portavoz socialista, Ana Marchán argumentó el rechazo de su grupo a la moción donde instaban la creación de un Consejo Audiovisual Municipal. En rueda de prensa, ambos han rechazado que su propuesta sea "intervencionista" ya que lo que pretendía es que ese órgano "se abriese a todos los partidos políticos y a la sociedad civil". En palabras de Sánchez de Bermejo, "el problema es que el equipo de Gobierno no quiere que se le fiscalice, no quiere participación".

Sobre la poca definición que se le reprochó a la moción, los dirigentes de Izquierda Unida releían el texto de la misma para descartar esa "excusa" y, según Sánchez Bermejo, "si lo que molestaba era la palabra vinculante, podríamos haber hablado antes y llegar un acuerdo para avanzar".

En la valoración de otros asuntos tratados en el Pleno de febrero, el portavoz de Izquierda Unida ha vuelto a criticar la modificación de la tasa de distribución de agua a los grandes consumidores. Para Sánchez Bermejo, el Ayuntamiento tendrá "menos dinero en la caja y ese esfuerzo se tendrá que repartir entre todos". En este punto, también insistía en que no le vale esa imagen idílica que se presentó de la empresa y que nadie puede garantizar que esa ayuda se reinvierta en más puestos de trabajo o que luego se vaya cobrar a través del impuesto de sociedades. Además, el edil de Izquierda Unida advertía de que se corre el riesgo de que se despilfarre agua, puesto que "entre gastar 25.000 hectómetros cúbicos o 23.000, hay una diferencia de 27.000 euros".

Por otro parte, no entendía que se presentase con carácter de urgencia la moción en torno al Plan Rector de Uso y Gestión de Las Tablas cuando "es algo que se viene reclamando durante más de 20 años". Con todo ello, ha pedido que la representación del Ayuntamiento en este proceso no se restrinja únicamente a la opinión del partido socialista.

Finalmente, en referencia a la valoración del vicesecretario del PSOE José Luis Jiménez Guerras sobre la candidata de su partido a la Alcaldía, Galo Sánchez Bermejo indicaba que de la fortaleza con la que la describe no se infiere ninguna cuestión política.

No hay comentarios: