7 de febrero de 2011

IU Daimiel propone un Consejo Audiovisual Municipal

Daimiel Noticias.- El Pleno de febrero discutirá esta noche la puesta en marcha de un Consejo Audiovisual Municipal, a partir de la moción que ha presentado Izquierda Unida. En Radio Daimiel, el concejal y portavoz de este grupo, Galo Sánchez Bermejo, ha explicado que la intención de esta iniciativa es "darle a la comunicación la importancia que se merece y evitar, a través de la participación de todos, que los profesionales de los medios públicos no se expongan a las críticas de los responsables políticos por una mayor o menor presencia de éstos en esos mismo medios o por una determinada línea editorial".

Sobre la operatividad y composición de este órgano, Sánchez Bermejo ha apuntado que "ahora lo que se presenta es la posibilidad de realizarlo" y que, posteriormente, se deberá trabajar para formalizar la inclusión de partidos y sociedad civil. Así las cosas, el concejal de Izquierda Unida entendía que "lo normal es que la moción fuera aprobada porque no tiene ningún elemento partidista". En la Junta de Portavoces, según ha indicado, tanto el PSOE como el PP se abstuvieron argumentando que desarrollarían su postura en el Pleno.

Sobre el resto de puntos de orden del día, Sánchez Bermejo adelantaba que su grupo discrepará sobre la propuesta de modificación de la tasa por distribución de agua. Además, al margen de urgencias, ruegos y preguntas, se elevan a Pleno dos expedientes de modificación de créditos, una solicitud de bonificación del ICIO, un propuesta para crear un fichero de usuarios de la red wifi-municipal y los habituales decretos de la Alcaldía.

Radio Daimiel retransmitirá en directo la sesión, que pueden seguir en el 107.8 FM y también a través de Internet, en www.daimiel.es

Elecciones y PRUG

Por otra parte, Sánchez Bermejo se ha mostrado "contento" por el anuncio de la puesta en marcha del Plan de Rector y Uso Gestión de Las Tablas, que realizó la pasada semana la candidata socialista a la Alcaldía, Cristina Maestre. A su juicio, "ya era hora de que se empiecen a aclarar las iniciativas económicas o la regulación de las visitas que pueden realizarse en el Parque" y en ese objetivo valoraba "la presión que han venido realizando durante muchos años los grupos ecologistas y en parte la que Izquierda Unida ha ejercido en los plenos de esta legislatura".

El también futuro cabeza de lista de Izquierda Unida en las elecciones municipales de mayo ha comentado que esta tarde en Ciudad Real se procederá a la presentación de "los primeros espadas de la provincia", en un acto que respaldará el coordinador general de la formación, Cayo Lara.

En cuanto al grupo que le acompañará en esa candidatura, Sánchez Bermejo ha comentado que hay bastante gente joven interesada. No obstante, indicaba que hasta mayo queda mucho tiempo y que a los ciudadanos le preocupa más pagar su recibo de la luz o encontrar un puesto de trabajo.

No hay comentarios: