21 de febrero de 2011

Izquierda Unida se reune con La Asociación de Empresarios de Daimiel

Daimiel Noticias.-
La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) mantuvo el viernes una reunión con Izquierda Unidad en la que se analizó la situación empresarial y social del municipio. El presidente de AEDA, Vicente Fernández Espartero mantuvo un encuentro con el portavoz y candidato a las próximas elecciones municipales por Izquierda Unida Galo Sánchez-Bermejo. En primer término se abordó la "crisis" económica nacional.

Un primer aspecto que sirvió para introducir otros elementos directamente ligados a la promoción del sector en la localidad. En concreto, y según nota de prensa remitida por los empresarios, se reseñó el trabajo que el Ayuntamiento viene estableciendo con AEDA para fomentar la actividad del nuevo Pabellón Ferial cuya inauguración es inminente. Fernández Espartero recalcó la puesta en marcha de la Primera Feria Empresarial que, en principio, coincidirá en el tiempo con la celebración a primeros de septiembre de la Feria y Fiestas de Daimiel. En este punto, Galo Sánchez-Bermejo se mostró expectante ante el tipo de gestión.

También hubo reseñas a EMUMASA (Empresa Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente) y a la implantación de las empresas en los polígonos industriales donde, por otro lado, se destacó la necesidad de mejorar en seguridad.

Otro apartado en el que ambos representantes se detuvieron aludió al comercio y ocio. En ambos casos, indicaron los empresarios, "la proximidad con Ciudad Real impide un crecimiento más rápido, sobre todo en lo que atañe al ocio, lo que obliga a los daimieleños a desplazarse a la capital de provincia, motivo que deslocaliza a su vez las compras". El portavoz de IU manifestó en este aspecto que "se debe dar un impulso al sector, hacerlo más atractivo, e incluso, buscar la marca Daimiel", precisó.

Las PYMES y autónomos de Daimiel y la relación con sus trabajadores, "destacando en términos generales un buen ambiente de trabajo a pesar de estos momentos difíciles", según AEDA también se trató en una reunión en la que IU abogó por defender al empleado, aunque mostró su predisposición a "converger, sobretodo con los pequeños emprendedores, es cuestión de buscar lo que une más que lo que diferencia".

En resumen, "un primer encuentro de más de dos horas, donde sin duda se vieron los distintos puntos de vista, pero, en algunos casos a pesar de tomar caminos distintos los objetivos coincidían".

IU

En lo meramente político, Izquierda Unida considera que "aún no es tiempo de campaña", por lo que apenas desveló detalles sobre la lista de personas que le acompañarán de cara a los próximos comicios municipales del 22 de mayo. Aún así avanzó, a preguntas de los periodistas, que su grupo determinará la candidatura completa en la semana del 21 al 27 de marzo.

No hay comentarios: