29 de marzo de 2011

Galo Sánchez Bermejo señala que su proyecto es "para gobernar" y no para ser "acólitos de nadie"

El candidato de Izquierda Unida reiteraba que "no se ponen límites" apoyándose en una legislatura donde calificaba el papel de su partido como "el alma de los plenos". Sánchez Bermejo ha descartado pronunciarse sobre posibles coaliciones post electorales porque "primero deben hacerlo los ciudadanos"

Daimiel Noticias.- El candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, ha afirmado en Radio Daimiel que su partido no se pone límites en las elecciones municipales ya que el proyecto que proponen "aspira a gobernar". Objetivo, que al igual que hiciera el sábado en la presentación oficial de la candidatura, basaba en el trabajo realizado durante esta legislatura, donde, subrayaba, "hemos sido el alma de los plenos". "Hemos propuesto, hemos fiscalizado, la gente lo sabe y nos presentamos para gobernar, no para ser acólitos de nadie", incidía.

En cuanto a la configuración de la lista, donde, en sus primeros puestos, Juan Julián Rodríguez de la Rubia repite cómo número 2 y José Manuel López escala hasta el 3; Sánchez Bermejo comentaba que esas posiciones o la suya "podrían ser intercambiables" debido a que Izquierda Unida prioriza "el colectivo" y que la continuidad de muchos de sus integrantes se debe a que no tienen la necesidad de "ocultar el capital de estos últimos años".

En este punto, preguntado por la valoración de la lista del PSOE y lo que ha esbozado el Partido Popular, el candidato de Izquierda Unida señalaba que en el partido socialista ha habido "una renovación que deja entrever que quiere separarse de una gestión prepotente"; mientras que desconfiaba de las capacidades del equipo de los populares "si se confirma que mantienen el bloque actual". "Han pasado cuatro años sin pena ni gloria esperando que caiga el fruto. Hay que arriesgar y ahí Izquierda Unida les ha birlado el papel de oposición", valoraba.

Sobre las posibles coaliciones post electorales, Sánchez Bermejo rehusó pronunciarse porque "primero deben hacerlo los ciudadanos y serán ellos los que nos pongan a cada uno en nuestro sitio". En este punto, sí apeló a que los indecisos "no se queden en casa" y que apuesten por Izquierda Unida tras "el respeto que nos hemos ganado".

De la campaña y programa electoral avanzó que reivindicará la municipalidad en la toma de decisiones y así "impulsar una mayor participación ciudadana", caso de "los nuevos reglamentos que han quedado en el olvido porque unos piensan que van a ganar y otros que no van a perder", entendía.

Presupuestos 2011

De cara al pleno de presupuestos fijado para abril, el concejal de Izquierda Unida señalaba que están estudiando las posibles aportaciones a realizar "desde la convicción clara que la propuesta del Alcalde es una trampa y una burla". Para Sánchez Bermejo el ofrecimiento de participación en los presupuestos municipales "llega tarde" y se basa en "el argumento peregrino" de su retirada.

No hay comentarios: