27 de marzo de 2011

Izquierda Unida presenta su lista electoral con el objetivo de influir en "lo global desde lo local" y ofreciéndose cómo alternativa.




Su número 1, Galo Sánchez Bermejo, simbolizó el proyecto de su partido señalando que abarcarán "desde la recuperación del Guadiana, hasta el no a las nucleares" o, en clave más local, "desde el Alto a la Hoya; desde la Estación a la Moraleja". Al acto, celebrado este sábado en su nueva sede, acudía el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, que felicitó a la formación local por su avance organizativo y político "tras unos años casi en la semiclandestinidad".

Daimiel Noticias.- "Desde lo local a lo global, desde la recuperación del Guadiana, hasta el no a las nucleares; desde la ayuda para pagar el recibo de la luz, hasta señalar con dedo acusador a los responsables de la crisis; desde el Alto a la Hoya, desde la Estación a la Moraleja". A través de este recurso estilístico, al que también añadió las diferentes profesiones y algunos de los motes con los que se les conoce a los integrantes de la candidatura en el pueblo, Galo Sánchez Bermejo simbolizó el proyecto que quiere representar Izquierda Unida, durante la presentación de la lista electoral que se celebró este sábado en su nueva sede de calle Estación. Aspiraciones que el candidato a la Alcaldía de IU también fundamentaba en la legislatura que está a punto de concluir y de la que destacaba que "han sido cuatro años de trabajo, tesón, ilusión, propuestas y mociones".

En este sentido, Sánchez Bermejo recalcó que la candidatura de Izquierda Unida es "gente del pueblo que cambiar la sociedad" y que quizá él sea "el más torpe de todos ellos", pero también es "el más orgulloso del equipo tan competente que se ha formado para hacer un Daimiel mucho mejor".

Preguntado por la planificación de la campaña y de las objetivos electorales que se marcan, el número de uno de la coalición indicó que parten para "conseguir lo máximo" a la espera de la decisión de los ciudadanos. Así las cosas indicaba que se van a dirigir a la gente de izquierdas y también a las personas que "se han hartado del PSOE, pero que tampoco pueden votar la inacción del PP". "Hay queda la opción de Izquierda Unida", concluía.

Anteriormente, y arropando esta presentación, intervino el coordinador provincial de IU y candidato a los cortes regionales, Miguel Ramírez que felicitó el avance organizativo y político de la formación daimieleña tras unos años donde "casi se movía en una semiclandestinidad". Haciendo suyas palabras del poeta Luis García Montero recalcó que "este es momento de Izquierda Unida ya que es el único muro de contención que queda frente al neoliberalismo".

El número 2 de la lista, Juan Julián Rodríguez de la Rubia fue el encargado de lectura a los integrantes, algunos de los cuales por motivos laborales no pudieron asistir al acto. La candidatura, que en sus primeros cinco puestos mantiene a candidatos que ya estuvieron en 2007 y cuyas caras nuevas "son principalmente jóvenes", es la siguiente:

1. Galo Sánchez Bermejo Rodríguez Bobada
2. Juan Julián María Rodríguez de la Rubia Jiménez
3. José Manuel López López
4. Ana Mercedes Meco Molina
5. Ana Pinilla Gimenez de los Galanes
6. Carlos Espinosa Jiménez
7. María José Sánchez Baeza
8. Sergio Ruiz Soler
9. Cora Rodríguez de la Rubia Valiente
10. Ramón Clemente Ruiz de la Hermosa
11. Teresa Sánchez Baeza
12. Raquel Espinosa Jiménez
13. Francisco Molina López
14. Francisco Javier García Cano Pinilla
15. Ana Isabel López Díaz
16. Maria Elena Enrique Pons
17. Victor Manuel Díaz Núñez de Arenas

Suplentes

18. Gabriel Ángel Negrete
19. Asunción Rivera Ortega
20. Concepción Rodero García Manzanares

No hay comentarios: