21 de marzo de 2011

IU presentará en breve su candidatura


La formación política incorpora además una sede, ubicada en la calle Estación esquina con calle San Roque, que abrirá oficialmente sus puertas al público una vez formalizados todos los trámites burocráticos, según se explicó en rueda de prensa. El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo analizó el último pleno de marzo, mientras que el coordinador provincial, Miguel Ramírez, presentó las cinco líneas generales del programa político rojiverde en Castilla-La Mancha.

Daimiel Noticias.- Izquierda Unida presentará este sábado 26 de marzo la lista completa de la candidatura que acompañará a Galo Sánchez-Bermejo en el camino hacia la alcaldía que se despejará en los comicios municipales del 22 de mayo. La formación no ha querido todavía desvelar todavía nombres, aunque sí se ha puesto a disposición de los ciudadanos para cualquier consulta o sugerencia en su nueva sede ubicada en la calle Estación esquina con calle San Roque, cuya apertura oficial se retrasará unos días, cuando queden definitivamente formalizados todos los trámites burocráticos. Así lo expuso este lunes en rueda de prensa José Manuel López.

La comparecencia sirvió igualmente para analizar el transcurso de la última sesión plenaria de marzo. Galo Sánchez-Bermejo subrayó la unanimidad de todos los partidos en la moción presentada por su grupo para respaldar la garantía jurídica de las aulas especiales de enseñanza. Sin embargo, tachó de "incoherencia" la desaparición de la catalogación jurídica de las citadas aulas con la habilitación de garantías de continuidad, como explicó días después el Viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo. Para IU es un "chantaje" e "indigno" que se relacione esta prestación con la continuidad de Barreda en el gobierno regional.

Sánchez Bermejo, que mostró su apoyo a la moción presentada por el PSOE para urgir el personal necesario en la Escuela Infantil 'Sancho', insistió una vez más en el papel de Izquierda Unida en la política municipal frente a la gobernabilidad de los socialistas y la falta de fiscalidad de los populares. También inquirió en la instauración de una persona que regule el área de prevención de riesgos laborales en la administración local, la reanudación de la negociación del Convenio Colectivo y la consolidación de puestos de trabajo.

Finalmente el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, criticó que "el gobierno socialista haya contribuido a incrementar las cotas de paro, la deuda, el recorte y dejar sin mecanismos para forjar una nueva región como es un nuevo Estatuto de Autonomía o una Caja de Ahorros y donde -continuó- ni PSOE ni PP son la alternativa".

Ramírez expuso las cinco líneas generales de su partido de cara a los próximas elecciones. La apuesta clara por el empleo, la defensa y garantía del carácter público en educación, sanidad y servicios sociales, la regeneración democrática y social, la implantación de una fiscalidad progresiva y control de la eficiencia del gasto público y la creación de una caja pública con entidad regional son las claves para Izquierda Unida. Uno de sus principales programas: el Plan de Empleo y Formación en Castilla-La Mancha que incorpora formación en dos de las siete horas diarias laborales con un salario mínimo de 700 euros. La acción se dirige a parados de larga duración y aquellos que no tienen cobertura en desempleo. El tiempo de contratación mínimo se fijaría en 6 meses.

No hay comentarios: