11 de marzo de 2011

IU Daimiel presentará una moción para defender el futuro del Aula de Educación de Especial del colegio San Isidro


Así lo ha avanzado el concejal Galo Sánchez Bermejo que buscará el apoyo del resto de fuerzas políticas con el fin de que la Junta aclare el futuro de este recurso, tras la orden de la consejería de Educación donde se retira su status jurídico.

Daimiel Noticias.- Izquierda Unida presentará una moción en el pleno del próximo lunes solicitando el mantenimiento del Aula de Educación Especial del colegio San Isidro y la recuperación de sus status jurídico, tras la orden de la consejería de Educación donde se retiraba esa figura legal.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa, el concejal y portavoz de IU, Galo Sánchez Bermejo que explicaba que aunque en años anteriores funcionó sin ese amparo y podría hacerlo en el futuro, existe un riesgo que mantiene preocupados a los padres y profesores y que se comparten otros municipios de la provincia donde existe este recurso, caso de La Solana, donde se están recogiendo firmas. Con todo ello, la intención de Izquierda Unida es que el resto de grupos municipales secunden la moción y aunar fuerzas ante la administración regional para que aclare el futuro del Aula.

En palabras de Sánchez Bermejo, sería una auténtica barbaridad que se piense en el desplazamiento de estos alumnos y que se rompa la integración que se venía manteniendo en el centro educativo. "Por aquí no se puede ahorrar", concluía.

Críticas a PSOE y PP

En otro orden de cosas, el concejal de IU y candidato a la Alcaldía ha calificado de "cosmético" las iniciativas de participación que ha planteado la candidata del PSOE, Cristina Maestre. A su juicio, "no tiene legitimidad moral" para estas propuestas ya que "pleno a pleno ha practicado el rodillo socialista con el fin de que no se vea a la oposición". En parecidos términos se expresaba el integrante de la coalición, José Manuel López, que agradecía irónicamente este interés apuntando que "sorprende que tres años y medio después de que solicitáramos estas mismas medidas aprovechen ahora las elecciones para llevarlas a cabo".

López también ha criticado el anuncio de la candidata del PP a la presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, de "reducir a la mitad la administración regional". "Resulta que ahora la culpa de la crisis la tiene el sector público", entendía. A este respecto, Sánchez Bermejo advertía de que dentro de los funcionarios se encuentran los médicos o los maestros. "La cuadratura del círculo de reducir impuestos e incrementar servicios que propone el PP es completamente imposible", comentaba.

No hay comentarios: