15 de diciembre de 2008

IU recrimina al equipo de Gobierno su “nula voluntad de acuerdo”


www.daimiel.org. – Izquierda Unida no sale de su perplejidad. Con previa demostración práctica a pequeña escala de los peligros de vertidos en humedales y suelos, su portavoz municipal Galo Sánchez Bermejo recriminó al equipo de Gobierno su negativa a la moción sobre el reciclaje del aceite doméstico. Para el concejal de IU, que calificó de “redonda” su propuesta, los problemas esgrimidos son vaguedades -cambiar los contenedores por servicio puerta a puerta para evitar posibles casos de vandalismo- y sólo responden “a la nula voluntad de acuerdo, están en el no por el no”, concluyó.

Este rechazo demuestra, en opinión de Sánchez Bermejo, que “el equipo de Gobierno sólo valora las propuestas del grupo socialista”. “Claro que hay cosas que están bien y nosotros las apoyamos y las apoyaremos, pero la oposición, continuaba, también puede articular proyectos beneficiosos para Daimiel”.

Esperanzado en que esta idea cristalizará “antes o después aunque ya se haya perdido un tiempo precioso”, el portavoz de IU, a pregunta de los periodistas, no descartaba presentar la moción de nuevo. “Será difícil que justifiquen un cambio en la votación, pero yo estoy dispuesto a pasar por alto las criticas que pudiera hacer con tal de que salga adelante”, apuntaba.

EMUMASA

De los otros puntos tratados en la sesión de diciembre, Sánchez Bermejo insistió en que no se siente corresponsable de la situación de EMUMASA y que el aval del Ayuntamiento hará que los daimieleños “seamos un poquito más pobres”. En este punto defendió que “si hay en cartera un nuevo colegio de San Isidro se debe al trabajo de los padres y profesores y no al de la empresa municipal”.

MXTG

Finalmente, el concejal de IU se sorprendía por el “poco respeto” del partido socialista al pacto propuesto por Movimiento por Las Tablas y El Guadiana, “ven enemigos donde no hay”, señalaba. “Que podemos esperar si al recién reelegido secretario local socialista le provoca risa el esfuerzo de este movimiento ciudadano”, subrayaba el secretario de organización de IU, José Manuel López.

No hay comentarios: