3 de enero de 2009

Izquierda Unida quiere avanzar, el PSOE nos frena

Daimiel Noticias#69
Después de lo sucedido en el último pleno, principalmente con los puntos de Emumasa y
nuestra moción para el reciclaje («reutilización») de los aceites domésticos usados; después de la actitud tomada desdeseptiembre sobre la no contestación a las preguntas de la oposición hasta pasado un mes; después de las declaraciones del secretario general del PSOE calificando de «hilarantes» las propuestas de un movimiento ciudadano; etc., etc., no nos cabe la menor duda de que el pueblo de Daimiel es cada vez más consciente de que el actual equipo de gobierno socialista no es el más adecuado para hacer frente a los retos que la pluralidad de nuestra localidad viene reclamando desde hace ya un tiempo.

Las personas que componen el grupo de trabajo de Izquierda Unida en Daimiel, más todos aquellos que nos están aportando ideas, consejos y ánimos (los cuáles agradecemos de verdad muchísimo), están haciendo que nuestra labor siga creciendo, aportando nuevos elementos para el debate político, pero siempre orientados al mejor acercamiento y compromiso posibles con los ciudadanos y ciudadanas, facilitando su acceso a la información de lo que sucede en su pueblo y fomentando su participación crítica y constructiva.

Así, hemos vuelto a impulsar la política plenaria con elementos innovadores hasta el momento como es la petición de comparecencias de algunos concejales con delegaciones,
promoviendo el conocimiento puntual de actuaciones que de otro modo quedarían sin la debida atención y difusión.

Del mismo modo, y con el objetivo de lograr la implicación del pueblo en los asuntos municipales, recientemente hemos desarrollado la iniciativa sobre el reciclaje de aceites domésticos usados, con una detallada presentación previa al debate plenario acompañada de la difusión del proyecto a través de folletos informativos repartidos por los domicilios, una labor que nuevamente nos distingue en positivo de los dos grandes partidos, incapaces de articular sus propuestas al pueblo con proximidad y actitud abierta salvo, claro está, cuando llegan las elecciones municipales.

Mientras tanto, contemplamos como el equipo de gobierno socialista se atrinchera cada vez más en la labor de su cometido, escudándose en leyes y reglamentos para no conceder ni a la oposición ni al pueblo las respuestas necesarias sobre el control de su trabajo. Por ejemplo, estamos viendo como la contestación de las preguntas después de un mes está sirviendo a algunos concejales para su lucimiento personal. El señor alcalde/presidente sigue muy preocupado por la actitud «maleducada» de los miembros de la oposición por sus «reiteradas» interrupciones, mientras que éstos deben soportar continuamente que se aluda a su intento de control del gobierno municipal a través del «usted desconoce», «usted no se prepara», «usted actúa con mala intención», etc.

El clima que se crea en muchos plenos de tensión y crispación viene motivado porque el equipo de gobierno socialista no ve en la oposición a colaboradores, sino a enemigos. La impresión generalizada que nos llega de mucha gente es que sólo se lleva a cabo lo que ellos proponen o aquello que pueden controlar. De verdad, pensamos que esta actitud de los actuales dirigentes del partido socialista es una mala noticia para el pueblo de Daimiel.

No hay comentarios: