
Los promotores han demostrado su total falta de disposición a la hora de cumplir con estas medidas (que el propio Ministerio de Fomento reconoció de obligado cumplimiento antes de autorizar la apertura del aeropuerto) y únicamente han comenzado a ejecutarlas cuando han visto que peligraba la puesta en marcha del proyecto, por lo que, mucho nos tememos, una vez obtenidos los permisos para comenzar a operar, se olvidarán de cumplir con los compromisos contenidos en la DIA. Resulta totalmente inverosímil que lo que no se ha hecho en dos años se haya ejecutado en menos de dos meses y que lo que en octubre era un total incumplimiento sea unas semanas después un cumplimiento total.
No cabe otra explicación que el hecho de que se ha terminado por sucumbir a las presiones de la administración regional y los promotores, lo que nos parece de extrema gravedad y viene a sumar uno más a la larga cadena de despropósitos que jalonan al proyecto desde su inicio, empezando por el primero y principal, autorizar la realización del aeropuerto en un enclave tan perjudicial para el medio ambiente y, no lo olvidemos, peligroso para la seguridad del tráfico aéreo, atendiendo a los intereses de los promotores y no al de la sociedad en su conjunto.
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