19 de enero de 2009

Sánchez-Bermejo: “Estamos abriendo ventanas de participación”


www.daimiel.org. – Izquierda Unida se felicita por haber propiciado la primera comparecencia en pleno de un concejal del equipo de Gobierno. En rueda de prensa su portavoz municipal, Galo Sánchez Bermejo recalcó que “sin IU este hecho no hubiera sido posible y adelantó que seguirán insistiendo en estas peticiones. Tras lamentar que no se hubiera aceptado la otra solicitud que reclamaba la comparecencia de la titular de Empleo, Sánchez Bermejo reclamó a la ciudadanía que aproveche estas oportunidades y que colabore a abrir más ventanas de participación”.

El concejal de IU agradeció especialmente la accesibilidad e implicación de Isidro Fernández de Marcos en su comparecencia. No obstante y aunque, según indicó, “se contestaron a la mayoría de preguntas, nos siguen quedando dudas sobre el control de los vertidos en origen”. Por ello, volvió a reclamar la revisión de las ordenanzas municipales, “algo que podía haberse hecho ya tras un año y medio” y propuso formalizar un puesto de trabajo permanente en la laguna de Navaseca que se encargue de su vigilancia o de la elaboración de un censo continuo de las aves que anidan en este humedal. Auto proclamándose como “el único partido verde” del arco municipal, Sánchez Bermejo reprochó al equipo de Gobierno de no tener un criterio claro para el futuro de la laguna.

Preguntas del pleno

Del resto del contenido del pleno, el edil de IU calificó de “infantil” contestar una veces si y otras no las preguntas de la oposición. En este punto, Sánchez Bermejo reclamó un calendario fijo para la Fiesta del Olivo, tildó de “muy grave” que no se hubiera dejado participar a los sindicatos de CCOO y UGT en las elecciones sindicales de Vestas y arremetió contra el alcalde Díaz del Campo por responsabilizar a Comisiones Obreras de la paralización del servicio de 24 horas del parque de bomberos. “Es una barbaridad que se estigmatice así a un colectivo acusando al primer de edil de actuar sin mesura, cautela y sentido de la responsabilidad”.

Respuesta al PSOE

Por otra parte, Galo Sánchez Bermejo expresó su malestar por la tribuna de opinión del grupo municipal socialista en el último número de la revista municipal “Daimiel Noticias”. “Intentar destapar una pinza de PP e IU, además de no ser verdad, deja entrever una falta de argumentos propia de un equipo de Gobierno en retirada antes de la mitad de su mandato”, recriminó. Respuesta al que el responsable de organización de IU, José Manuel López añadía que este cuento de buenos y malos que describen es de una imaginación desbordante que nadie se cree”.

Fondo estatal

Finalmente, a pregunta de los periodistas, Sánchez Bermejo afirmó que le gustaría tener más información que la publicada en los medios de comunicación para valorar el destino de los 3,2 millones del Fondo Estatal de Inversión Local. Aun así, tras sumarse a la sugerencia de su partido a nivel regional de que este fondo se prolongue lo que queda de legislatura, el concejal de IU cree que “es una exageración que casi un tercio del presupuesto se dedique al complejo de piscinas de verano”. Entre las alternativas que plantearía, definidas a grandes rasgos, estaría la apuesta por una “economía más productiva” y con especial atención a las energías renovables, el reciclaje y las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: