27 de enero de 2009

LA EJECUTIVA REGIONAL DE IU SE SOLIDARIZA CON FLORENTINO LÓPEZ, PORTAVOZ DE LA FORMACIÓN EN PUERTOLLANO.

La Comisión Ejecutiva Regional de Izquierda Unida ha mostrado todo su respaldo, apoyo y solidaridad al Portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Puertollano ante la persecución y el chantaje político al que se le está sometiendo por parte de la Delegada de Educación de Ciudad Real, que a su vez actúa según directrices marcadas por el Alcalde de Puertollano.

Concretamente, el pasado 17 de noviembre el secretario general de la Agrupación Local del PSOE se dirigió una denuncia a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia por la actividad política, en horario de trabajo, del portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Ante esta denuncia estrictamente política y partidaria la Delegada provincial de Educación se dirigió al portavoz del Grupo Municipal de IU advirtiéndole de la posibilidad de "aplicarle la responsabilidad disciplinaria oportuna" si no se abstiene de realizar actos políticos durante el recreo de sus alumnos, concretamente ruedas de prensa.

Florentino López ejerce su labor docente en el Colegio Público "Doctor Limón" de la localidad de Puertollano cuya comunidad educativa puede certificar la profesionalidad, dedicación y cariño que nuestro portavoz municipal pone de manifiesto en su tarea; labor docente que realiza de manera continuada durante 28 años en ese centro educativo, haciendo viable día a día un proyecto educativo en unas condiciones nada fáciles. Durante los últimos 23 años ha compaginado su labor docente con la dedicación institucional como concejal al pueblo de Puertollano sin ningún tipo de problema o incompatibilidad.

Desde IU queremos dejar muy claro que la denuncia está fundamentada en la falsedad más absoluta: no es cierto que nuestro portavoz incumpla reiteradamente sus obligaciones docentes y de dirección educativa; con esta denuncia sólo se persigue entorpecer la labor de los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano. Es un ejemplo de la persecución política a la que está siendo sometido nuestro portavoz municipal, por parte de un Alcalde que tiene alergia a las ideas y sugerencias diferentes.

El Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional de IU, Daniel Martínez, ha apuntado la posibilidad de acudir a los tribunales y de pedir la dimisión de la Delegada Provincial de Educación de Ciudad Real si mantiene la amenaza, el chantaje y la persecución política a la que esta sometiendo al portavoz de IU.

Por último desde IU se exige a la Consejera de Educación y Ciencia, Mª Ángeles García Moreno, y al Viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo Cicuéndez, que asuman su responsabilidad y tomen medidas contra la Delegada de Educación y Ciencia que ha utilizado su cargo para coadyuvar en la política de amedrantamiento contra voces críticas de otra formación política.

No hay comentarios: