30 de septiembre de 2010

IU Daimiel hace balance del 29 S


Ayer, varios miembros de la ejecutiva local de Izquierda Unida y diversos simpatizantes acudieron y participaron en Ciudad Real durante la masiva concentración que tuvo lugar en la Plaza Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno, con motivo de la convocatoria de Huelga General.

A las 13 horas se había establecido la concentración inicialmente, si bien ya desde una hora antes empezaron a acudir los primeros manifestantes. El sindicato STE intersindical primero, y posteriormente las dos grandes organizaciones sindicales, UGT y CC.OO., desplegaron sus pancartas y corearon las consignas propias de un día marcado por la protesta y el descontento ante las medidas tomadas por el ejecutivo socialista del presidente del Gobierno, principalmente contra la nueva reforma laboral.

A ellos se sumó la formación política de Izquierda Unida a nivel provincial, también con su pancarta y eslóganes pertinentes. Con el coordinador de la coalición a la cabeza, Miguel Ramírez, y diversos cargos políticos municipales y de las ejecutivas locales, entre ellos el concejal de la localidad, Galo Sánchez-Bermejo, esta fuerza política manifestó su apoyo a todas las trabajadoras y trabajadores afectados por estas medidas. Las valoraciones durante el acto y posteriores a él trasladaban un gran entusiasmo y la sensación de un importante apoyo de gran parte de la ciudadanía.

Previamente, miembros del grupo político de IU en Daimiel habían estado presentes y acompañando al piquete informativo que desde antes de las 7 de la mañana se instalaba a la entrada de la fábrica de Vestas en el polígono sur, así como posteriormente a los sindicalistas que recorrían diversas calles y fábricas de la localidad.

No hay comentarios: