3 de septiembre de 2010

IU reclama más imaginación en la Feria

DAIMIEL.es
En el ecuador de la Feria, Izquierda Unida considera que la programación debería ser más "imaginativa". Así lo declaró su portavoz municipal, Galo Sánchez-Bermejo, en la entrevista concedida a Radio Daimiel este viernes. El edil, que, como comentó, no se identifica con esta Feria, reivindica "más valentía" del equipo de gobierno para "innovar". Como persona autorizada de las filas rojiverdes demandó "más cultura y calidad" en las actividades, cuestión, precisó, "que puede hacerse con menos cuartos". En este sentido, concretó que "cuando no hay dinero se es más imaginativo".

Sánchez-Bermejo, que no formó parte del saludo desde el palco del Ayuntamiento en el desfile inaugural, criticó la caravana que catalogó de "bochornosa". También reprueba la estructura de la programación de Feria que, aseguró, "se mantiene desde los años 50, salvo el cambio de ubicación".

Frente a ello dio el visto bueno al 'Rincón Infantil' y a las mejoras en el asfaltado de los chozos de comida, "a falta de la fiscalización de la partida presupuestaria".

El portavoz de IU rechaza la "mal-llamada feria de los toros". Una opinión que se mantiene en los mismos términos en cuanto a las 'vaquillas' del 5 de septiembre. "No es edificante toros, alcohol y burla a los animales", zanjó.

Curso político

De cara al curso político que echa a andar, Galo Sánchez -Bermejo demandó "más inversión pública para salir de la crisis", y añadió, "hay que ser eficaz". El concejal indicó que "es necesario invertir y crear puestos de trabajo; la apuesta debe ser por lo público", argumentos añadió, que no respaldan ni PP ni PSOE y que están significando el "ahogamiento de muchos Ayuntamientos".

Elecciones

"Creemos que se puede cambiar de política". Así de firme se mostró el portavoz de IU, quien apostó por "ponerse a trabajar". Sin embargo, dijo, "no veo claro liderazgo ni de PP ni de PSOE". Entre tanto, Sánchez-Bermejo ya se ha postulado para que sea valorado desde la asamblea de IU como candidato. De cara a la alcaldía y a una hipotética situación que requiriese de la determinación de las filas rojiverdes, "en esta política-ficción para la que faltan muchos meses, la llave la tendría quien apostase más por lo social".

No hay comentarios: