27 de septiembre de 2010

Izquierda Unida llama a la movilización en la huelga general porque "se trata de una inversión de futuro"

DAIMIEL.ES
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ángel Ramírez y el concejal de la coalición en el Ayuntamiento de Daimiel, Galo Sánchez Bemejo han comparecido para visualizar el apoyo su partido a la Huelga General del próximo miércoles 29 de septiembre. En base al slogan escogido, Izquierda Unida entiende que "Sobran Razones" para protestar por una reforma laboral que viene a sumarse a una serie de medidas económicas y sociales contra el ciudadano, como la subida del IVA, congelación de las pensiones o el recorte salarial de los funcionarios, citaba Ramírez.

Centrándose en la nueva legislación laboral, el coordinador provincial de IU ha desgranado, a su juicio, los puntos más lesivos. Así citaba la puerta abierta a las Empresa de Trabajo Temporal en los servicios de empleo públicos; el descuelgue de los convenios colectivos o la aparición del "despedido preventivo". "Ahora mismo casi todas las empresas podrían acogerse a esta figura" que prevé una indemnización de 20 días por año trabajado en el caso de que la empresa alega previsión de pérdidas o caída de ingresos. "Esto supone en realidad la pérdida de una tercera parte de los derechos actuales y, por ello, aunque el día de la huelga los trabajadores dejen de ganar 70, 80 o 100 euros estarán peleando por más de treinta mensualidades, si son despidos bajo este modelo", subryaba.

Presentado la huelga como "una inversión de futuro" para que posteriores generaciones no se encuentren con un "mercado laboral salvaje marcado por políticas neoliberales que restan músculo al Estado y derechos a pensionistas", Ramírez señalaba que la movilización del 29 de septiembre "no puede plantearse como un referéndum a los sindicatos sino como la mejor forma de canalizar el descontento con las medidas de recortes sociales planteadas por el gobierno central", enfatizaba

ERE en Vestas

Anteriormente, Galo Sánchez Bermejo, que alegó estos mismos postulados para sumarse a la huelga de un modo cívico y pacifista, aprovechó su intervención para recalcar la postura de su grupo ante el ERE temporal que se negocia estos días en la fábrica de Vestas en Daimiel. Así, al hilo de las declaraciones del presidente del PP local, o de las del alcalde de Daimiel, Sánchez Bermejo señaló que "claro que es una situación delicada por eso deberían haber mostrado su apoyo a la moción, que únicamente buscaba respaldar a los trabajadores". "A Vestas se le han dado dos mil millones de pesetas -en referencia a las subvenciones recibidas por la administración- y a las primeras de cambio no puede jugar con el puesto de trabajo de 500 personas", añadía. En ese sentido, volvía a poner como ejemplo el apoyo de los consistorios de Manzanares y Puertollano, en los ajustes planteados en "Tudor" o "Encasur"

No hay comentarios: