12 de mayo de 2007

Presentada la candidatura de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales

Lunes, 23 de abril de 2007

www.daimiel.org. - IU Daimiel daba a conocer este sábado en la Casa de Cultura el nombre de los candidatos con los que concurrirá a las elecciones municipales del 27 de mayo. Como número uno estará, al igual que hace cuatro años, Galo Sánchez Bermejo que en su intervención reiteró como seña de identidad que “IU representa otra forma de hacer política donde la participación ciudadana es fundamental, apostando por las asambleas de barrio o los presupuestos participativo”, entre otras medidas.

En este sentido, el cabeza de lista de IU destacó que no da igual “quién gobierne porque no es lo mismo hacer una política social y medio ambiental clara que no hacerla, pagar por la sanidad o reclamar una distribución equitativa de la riqueza bajando los impuestos a las clases bajas y no a las altas” y que, por tanto, “meter a todos los políticos en el mismo saco es para desprestigiarnos a todos”, una circunstancia que él no comparte ya que se presenta “no como un político profesional sino como un ciudadano que quiere hacer política”.

Así, señalaba que IU pretende conseguir esa representación “para compartirla con la gente, algo que ni PP ni PSOE realizan”, añadiendo que “es necesario esa tercera fuerza política que rebaje, serene y elimine esa crispación que, a su juicio, está presente en el Ayuntamiento” y para la que existe “un movimiento de gente detrás muy numeroso que no sólo se reduce a las 20 personas que ponemos nuestra cara en la lista”.

Anteriormente a Galo Sánchez Bermejo, intervinieron su número dos, Juan Julián Mª. Rodríguez Rubia Jiménez, quién tras desgranar las características de la lista destacando “la paridad de la misma con una media de edad por debajo de los 40 años”, tuvo un especial recuerdo con el “compañero” José Antonio Campillo, “un histórico dirigente de la izquierda en Daimiel”, recientemente fallecido, que fue corroborado con un largo aplauso de los asistentes al acto.

Tras él tomaron la palabra dos componentes más de la lista, Víctor Manuel Díaz Núñez de Arenas y José Manuel López. Ambos señalaron respectivamente, la implicación que “IU tiene con el Parque Nacional de Las Tablas, por el que trabajamos y trabajaremos para dar soluciones reales y efectivas a sus problemas” y “la ilusión que tenemos y pretendemos generar con un modo de hacer y administrar la política diferente”.

Como invitado a la presentación estuvo el concejal de Puertollano por IU Florentino López Montero, quién, en primer término, se sumó al reconocimiento de Campillo y al que también añadió unas palabras afectuosas para Lourdes Espinosa (fallecida junto a su novio Carlos Barrajón el fatídico accidente del verano de 2005 en Portugal) de la que resaltó “su lucha por dar voz a la participación ciudadanía a través del colectivo `Mójate´”. Ya en la parte más política reclamó que “esa voz luchadora que ha representado Galo en estos cuatro años tenga su continuación en el escaño de concejal porque, así concluía, se plasmará de una forma más eficaz”.

La candidatura de IU queda conformada como sigue

1º GALO SÁNCHEZ BERMEJO RODRIGUEZ BOBADA
2º JUAN JULIÁN Mª. RODRIGUEZ RUBIA JIMÉNEZ
3º MARIA CRUCES Gª- CONSUEGRA RUIZ HERMOSA
4º ANA MARÍA PINILLA JIMÉNEZ DE LOS GALANES
5º MARIA JOSEFA SÁNCHEZ BAEZA
6º RAMÓN CLEMENTE RUIZ DE LA HERMOSA
7º VICTOR MANUEL DÍAZ NUÑEZ DE ARENAS
8º JOSÉ MANUEL LÓPEZ LÓPEZ
9º ANA MERCEDES MECO MOLINA
10º MARÍA CONCEPCIÓN RODERO Gª-MANZANARES
11º DANIEL ENRIQUEZ PONS
12º LUIS MIGUEL LÓPEZ LÓPEZ
13º TERESA MANUELA SANCHEZ BAEZA
14º ASUNCION RIVERA ORTEGA
15º FRANCISCO JAVIER GARCÍA CANO PINILLA
16º MARIA ELENA ENRIQUEZ PONS
17º GABRIEL ANGEL NEGRETE GARCIA PARDO

SUPLENTES

18º ANA ISABEL LÓPEZ DÍAZ
19º SATURNINA RGUEZ-BOBADA GOMEZ LIMÓN
20º FRANCISCO MOLINA LÓPEZ

7 comentarios:

Víctor DNA dijo...

Hola.

Ya sabéis que las opiniones de todas las personas de nuestra ciudad son bienvenidas y que desde nuestra lista, trataremos de hacer cercano lo que otr@s alejan intencionadamente hacia sus propios dominios y que nos es, ni más ni menos, que la realidad del sitio que habitamos. Nuestro futuro está sólo en nuestras manos.

Unknown dijo...

Veo una lista renovada, joven y comprometida. Es gente en contacto con la ciudadania, eso es bueno. Esperemos que los daimieleños les den su confianza.

Alberto.R.Vázquez dijo...

Haber si es verdad, toda la suerte del mundo y que el pueblo de Daimiel ilusionado, ponga su confianza en ustedes.

Tendrián una oportunidad para demostrar todo lo que dicén y defienden y hacer las cosas bién, de lo contrario todo se quedara igual.

Yo por mi parte puedo pecar de desconfiado y tal, pero no me lo trago, no les votare, demuestrén que me equiqué.

salud y socialismo

Escofil dijo...

Es injusto meter a todos en el mismo saco

Alberto.R.Vázquez dijo...

Desde luego que es injusto, pero o se esta dentro o fuera, asi de facil.

Escofil dijo...

Es que en el saco los estás metiendo tu solito.

Unknown dijo...

¿Por qué en Daimiel Noticias no se ha hecho alusion a lo referido por Galo sobre el POM, CEDT y precariedad laboral? En Daimiel TV viendolo hoy me he dando cuenta de que no han hecho alusion a lo mas interesante del discurso.