11 de mayo de 2007

La campaña electoral arranca con la pegada de carteles


www.daimiel.org. - La campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo arrancó en la medianoche de ayer jueves con el tradicional acto de pegada de carteles por parte de las distintos candidatos a la alcaldía de Daimiel que fueron los protagonistas junto con los demás integrantes de las listas electorales de las primeras horas de campaña electoral.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista, José Díaz del Campo, señaló que para él es una campaña “especial”, porque aunque es la quinta vez que forma parte de la candidatura del PSOE, esta vez es el cabeza de lista. Añadió que “en estos días espero que todos desarrollemos una campaña responsable y que estemos a la altura de las circunstancias, sin demagogias”. Concluyó señalando que “indudablemente, Daimiel pasa por un momento histórico, por lo que espero el apoyo de los ciudadanos para continuar este proyecto ilusionante”.

Mientras, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Leopoldo Sierra, destacó que “en los próximos días intentaremos transmitir nuestro programa y nuestras propuestas para mejorar Daimiel, y, en concreto, dar solución a todos los problemas que los ciudadanos nos están transmitiendo”. Agregó que “en el Partido Popular estamos preparados para gobernar, y para hacerlo mucho mejor que lo ha hecho el Partido Socialista” y finalizó expresando su deseo de que “la campaña sirva para el debate e intercambio de ideas”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, se mostraba “ilusionado y con muchas ganas” en el acto de inicio de la campaña electoral. Asimismo, pidió la participación de los daimieleños el próximo 27 de mayo y manifestó sentirse ilusionado ante la idea de que en el Ayuntamiento haya una tercera nueva voz, la de Izquierda Unida, “para acabar con tantas disputas estériles de los dos grandes partidos”. Del mismo modo, expresó su deseo de que la campaña electoral sea “limpia”.

18 comentarios:

Alberto.R.Vázquez dijo...

Que opina Izquierda Unida como partido politico y algunos de sus militantes, sobre un tema de tan actualidad, como el tema de que no se puedán presentar a las municipales en Euskal Herria, partidos como ASB y ANV?¿!

Espero su respuesta con entusiasmo, depues de que hagán un alto en el camino, entre pegadas de carteles y tal (por cierto aqui a la altura de s. isidro no hán llegado...)

salud

salud

Escofil dijo...

IU se opone a la ley de partidos, pero este tema no corresponde a IU Daimiel, sino a Gaspar Llamazares.

Alberto.R.Vázquez dijo...

En principio, preguntaba vuestra opinión y tal, la personal, no la del partido entero (en la practika nula).

La de Llamazares ya lo se, según el, son estos partidos los culpables de su elegalización...como si lo dijera Zaplana y Acebes entre otros xD

salud / saludos en especial al representante de iu damiel con el aguilucho en su casa

^^

Escofil dijo...

Como ya te dije, este tema no corresponde a IU Daimiel, Llamazares se opone a la ley de partidos, al contrario que el PP, que quiere ilegalizar a esos partidos políticos. Respecto al comentario de MADI, ¿Quien se cree eso? que digan al menos el nombre del miembro de la lista, criticar desde el anonimato sin mencionar a la persona es muy facil

Alberto.R.Vázquez dijo...

Hombre, si ami en principio, ya te digo en la teoria me parece muy bién y normal la opinión del partido y Llamazares, no en la practica claro, que es nula en contra de eso.

Pero vosotros como ciudadanos y personas, también tendries una opinión personal y podeis supongo, que os dejarán, desde el partido y como un derecho basico, expresarla libremente. Digo esto, porque precisamente Izquierda Unida, no es un partido con una sola idea y opinión fija sobre un tema, no lo es ni el caso de los partidos de derechas xD

Sobre lo de madi y ese candidato locar de izquierda unida, no se lo que tiene cada uno en su casa y es libre de tener lo que quiera supongo, aunque en este caso seria un poco vergonzo y malo si fuera cierto. Solo espero que no esteis ocultando este tema, al pueblo de Daimiel, por lo de los votos y luego os de igual y tal.

Por cierto si gana Izquierda Unida en Daimiel, no con mi voto claro; porque no os conozco ni os he visto, piensa hacer algo por los trabajadores o primero protegera los intereses de los empresarios que es lo "politicamente correcto" en primer lugar y ya puestos si piensa parar un poco la influencia sectaria de la Iglesia Catolica en Daimiel ^^

salud

gio dijo...

Hola Alberto, yo no voy en la lista de IU pero si estoy colaborando con ellos en los últimos meses y por tanto los conozco y 1º yo personalmente veo bien que se presenten a las elecciones pero tambien me gustaría que condenasen la violencia (yo soy pacifista y veo mal toda violencia).
Con respecto al partido en general LLamazares ha condenado publicamente la decisión de no dejarles presentarse y esta contra la ley de partidos.

Con respecto a tu voto es algo personal por supuesto pero tú como republicano ¿a quien vas a votar al psoe? no me hagas reir.
Además eres injusto con tu critica a IU Daimiel, porque ellos siempre estan al lado del trabajador y te pongo ejemplos:
Galo ha sido el unico candidato que ha denunciado y criticado las ETT's, ha denunciado la situación de los trabajadores de García Carrión (en ambos mitines y debate), ha denunciado en los plenos y en ruedas de prensa las privatizaciones de los trabajadores de la piscina y residencia La masiega.
IU ha participado en las manifestaciones del movimiento por las tablas, en la del 11 de febrero que organizo Ecologistas en acción en las Tablas, contra el reino de don quijote. El año pasado organizaron una exposición sobre la tragedia de crenobil para concienciar del peligro de las centrales nucleares, ha apoyado al colectivo 0,7%. Por tanto creo que eres muy injusto. ¿que han hecho otros partidos? ¿que has hecho tú, porque no te he visto en nada de esto?
Me parece que eres una marioneta del Psoe y aún no lo sabes.

Salud.

Alberto.R.Vázquez dijo...

Claro es eso, soy una marioneta del psoe y vosotros la unica esperanza y salvación de este pueblo.

Aqui queda la prueba escrita, de que la unica politica que hace, izquierda unida en daimiel es contra el psoe, una politica de enfrentamiento y seguidismo. No conoce a la población de su localidad, no sale de los despachos y ruedas de prensas, vamos lo digo otra vez, "lo politicamente correcto" y no pisais la calle para hacer algo honrrado y de forma no partidista en los cuatro años siguientes a las elecciones.

Yo soy republicano y comunista, por eso voy a votar en blanco, porque a nivel local en este pueblo, no hay ninguna alternativa seria y obrera diferente a lo que ya hay.

Conozco a varios militantes de izquierda unida y otros partidos, algunos buenos amigos y no tiene nada que ver con lo que haceis vosotros, esque soys totalmente iguales a los demas partidos, quizas a otros engañeis, pero ami no, porque he visto más mundo y se como són las cosas en otros sitios.

Lo siento si no, he salido a pegar carteles electorales con vosotros, ya intente en un pasado en ponerme deacuerdo en contacto con vosotros por paginas webs y correo electronico y habeis pasado de mi, como de la mierda, al final me toco poner carteles, si, pero por mi cuenta y con algunos chavales.

Pusimos varios carteles por el pueblo y pegatinas, entre otras cosas, contra las ETTs, la Criminalización de Comunismo en la UE, de varias manifestaciones republicanas, por una vivienda digna y sus manifestaciones, por el día de la mujer y contra el machismo y patriarcado, ect...siempre con la constante vigilancia de un 4 x 4 de la guardia civil (nuse si os paso a vosotros eso, no lo creo) y muy diferente a pegar publicidad electoral que solo piede votos puntualmente.

Entre otras cosas, hemos echo eso, pegar carteles y tal, ya que sale el tema.

Criticais a nivel nacional, que la izquierda vasca (una izquierda de verdad y que lucha por el socialismo, no por reformar el capitalismo)no condene la violencia, pero donde esta Llamazares y tal criticando al estado por sus escesos policiales (torturas y secuestros) y judiciales (antidemocraticos y fascistas)

Que os ha salido un grano en el culo, lo siento mucho, yo soy madrileño, he vivido muchos años en Valdemoro (Madrid) y que se como funcionán las cosas aca y aya, que no soy tonto, que también hablo con la gente y la se escuchar, escucho a la gente jovén, con la que me suelo mover.

Aqui lo que esta claro es una cosa, si se es de izquierdas y republicano, se demuestra con hechos y no con palabras, se lucha por el pueblo y los trabajadores y ya vereis como asi se consiguén muchos votos.

Peros si apareceis ahora a ultima hora, me soltais cuatro formalidades que ha echo el amigo Galo, con los medios que tiene al alcance, que aunque pocos, según vosotros, muchos más de los que tenemos otros, poco bueno puedo decir a nivel personal. Que un año dura mucho y no solo 20 días de camapaña electoral y algunas salidas fugaces.

salud y perdón

Escofil dijo...

Te equivocas desde el principio. Si eres repúblicano y comunista piensas lo mismo que IU, leete sus estatutos a nivel nacional y regional. Eso de que IU Daimiel no conoce a su población ¿Por que lo dices? ¿En que te basas para decir eso?, las ruedas de prensa sirve para comunciar algo a sus ciudadanos. Respecto a lo de salir a la calle, intentas imponer tu opinión de que lo correcto es salir a la calle "a pegar carteles y tal", IU tiene un blog donde informa, tiene un correo electrónico para recibir sugerencias y críticas, acude a los plenos a participar, constantemente hace propuestas a nuestro ayuntamiento, acude a los medios de comunicación cuando los deján, ha pedido participar en los consejos locales... IU no tiene representación y por eso sus propuestas no son eficaces, no tienen medios. Tu problema es que no te gustan sus maneras porque consideras las tuyas mejores. Si votas en blanco es porque no te gusta ninguna candidatura, yo eso lo veria normal en un falangista, pero una persona que se considera republicano y comunista si fuese coherente deberia votar a IU, al igual que una persona capitalista deberia votar al PP (O al PSOE)
Eso de que son iguales al resto de partidos es mentira, son iguales en varias cosas, son todos demócratas por ejemplo, pero no todos son de izquierdas, no todos defienden el medio ambiente, la participación ciudadana, no todos luchan por los puestos de trabajo con derechos, contra la corrupción urbanística, contra las ETT, no todos luchan por la paz y contra la guerra...
Si tu crees que poner unos cuantos carteles y pegatinas es mejor que lo que hacen los políticos de IU, pues vale, es tu opinión, pero no por eso la buena es la tuya
Si quieres hablamos sobre la izquierda vasca, para empezar el socialismo no es lo mismo que el comunismo, y eso de que la izquierda vasca es buena, dependiendo de cual, si hablamos del señor Madrazo podré estar mas o menos de acuerdo contigo, pero si me hablas de los sinverguenzas de Batasuna, pues como que no. Llamazares desde mi punto de vista ha escogida una iniciativa para IU equivocada, pero por ejemplo es el único en el congreso de lso diputados que defiende la paz y los derechos humanos. IU demuestra con hechos y con palabras que son de izquierdas, otra cosa es que no te gusten las políticas de izquierdas.
Y eso de que aparecen a última hora es mentira, llevan toda la legislatura haciendo cosas.

Alberto.R.Vázquez dijo...

Lo vuelvo a reiterar, soy comunista y republicano y por eso voy a votar en blanco en este pueblo, no soy falangista ni social-democrata, menudas sarta de tonterias y contradicciones hay que leer, izquierda unida es un partido politico del sistema, que oficialmente acepta el capitalismo y la monarquia, lo demás son palabras vanas y ganas de confundir al personal.

Una cosa esque en algunas localidades y sitios, gente que representa a izquierda unida, haga cosas honrradas y serias, como el pueblo de Marinelada (Sevilla), no hablo de Daimiel claro...

Prefiero votar en blanco o simplemente no ir a votar, antes que votar a partidos, que pertenencén de lleno a este sistema injusto e irracional y que no cambie nunca nada, mientras los listos de siempre siguén robando y engañando al pueblo.

Me parece una verguenza que digas que partidos politicos como el psoe y el pp seán democraticos, se me intente dar lecciones de ideologia politica y se falte el respeto a los militantes de batasuna, porque os quitán los votos en Euskal Herria y luchán por sus ideales, no por don dinero.

salud y república

Escofil dijo...

Que fuerte, es imposible redactar tantas tonterias en tan poco espacio, para empezar paso de seguir hablando contigo por el comentario hacia batasuna, esa panda de sinverguenzas que han apoyado a una organización terrorista y por tanto no condenan la violencia, a IU, Batasuna no le quita ningún voto, porque IU no es nacionalista, ni apoya el terrorismo y lo peor esque se creen de izquierdas cuando no lo son. Alberto, ¿Acaso sabes lo que es la socialdemocracia?. Vale que no te guste IU, pero por favor no digas tantas tonterias, IU es un partido comunista y repúblicano que critica el sistema capitalista, por favor, leete sus estatutos, IU siempre ha apoyado la república, muestra de ello, todos los actos que han desarrollado en conmemoración de la II república hace muy poco.
Respecto al PP y el PSOE, son partidos democratas, ¿Acaso no sabes lo que es la democracia? Otra cosa es que sean capitalistas y no te gusten.

Alberto.R.Vázquez dijo...

Vuelvo a reiterar, que quizas a otras personas les podais comer el coco, pero yo soy una persona que en principio, tiene una base solida en lo que a formación politica se refiere y conozco perfectamente en este caso todas las posiciones.

Conozco los estatutos de Izquierda Unida de arriba y abajo, sabián que también las "juventudes socialistas" tienén en sus estatutos recojidos el principio de republicanismo o que el Partido Popular y las Nuevas Generaciones se definén como de centro.

Por lo que vén, esto si es un total disparate, una completa farsa y un acto constante de hipocresia al que nos tiene aconstumbrado los partidos "politicamente correctos" y del sistema, los que nunca se ilegalizarán, porque no suponén ningún poblema para su majesta el rey y todos los chanchuyos de la oligarquia capitalista y fascista que gobierna este país a base de mano dura, desde hace más de 70 años.

Para las verdaderas personas democraticas y revolucionarias de este país, que creen que otro mundo es posible y rechaza de base, totalmente este sistema economico, no se traga ya más vuestro teatro y la falta de verguenza y compromiso politico de la mayoria de las personas que componén Izquierda Unida, empezando por su dirección y siguiendo los echos.

Podemos hablar de historia, para poder comprender primeramente el futuro que nos rodea, el partido politico llamado el Pce, que tiene una intachable historia de lucha y compromiso por la república, los trabajadores de este país y contra el franquismo. En la famosa y triste "transición" (que es otro punto que rechazamos las organizaciones republicanas y anti-capitalistas)este partido hizo realidad, lo que ya estabán trabajando los traidores como carrillo y demas, firmando una sentencia de muerte contra la democracia y las aspiraciones populares de los trabajadores de este pais.

En esa misma epoca, prohibirón toda esivición de toda bandera tricolor en actos y mitines del partidos, entre otras cosas, lo demás ya es historia y ya esta excrito, para convertirse en otro engranaje del sistema y de la monarquia.

Izquierda Unida, sucesora de esta organización en parte y con el tiempo siendo testiga de muchas excepsiones, como es normal (Pcpe, Izquierda Republicana, Partido Carlista, Corriente Roja,ect...)a continuado la misma linea.

Desde todos los años que lleva en el congreso de los diputados, ha realizado una nefasta politica de calma social apoyando todo lo que practicamente aprobaba el Psoe, sin hacer politica propia y mucho menos revolucionaria y republicana.

Ahora cojanme y digamnme que todo estos es mentira, que me he inventado una sola cosa, que soy falangista o cualquier gilipollez de ese tipo.

Yo no soy como ustedes y no meto a toda la izquierda vasca e indepentista, independientemente del partido que militén, en el mismo saco y digo que són unos terroristas y unos sinverguenzas, mientras miro hacia otro lado y permito la represión y tortuta, entre otras cosas y abusos, en Euskal Herria.

No toda la militancia de iu, es como ustedes y como su nefasta y patetica dirección, hay buenas personas y muy trabajadoras.

Para ustedes, ya todo esta echo, le llamán democracia a un sistema monarquico y fascistay aceptán plenamente el sistema capitalista, diciéndo que lo van a reformar y yo nuse que otras leches más, porfavor, hechos. no palabras y discrusos vacios.

Otro mundo es posible, otra forma de hacer politica, izquierda unida ya esta muy quemada y carece de total credibilidad, por lo menos a nivel nacional y en este caso Daimiel, el futuro le pertenece al pueblo, el futuro le pertenece a los valientes y a los osados.

Cierto mientras todavia Izquierda Unida recuerda con nostalgia lo que fue una II República, otros luchán por el futuro, no solo por el reconocimiento de la memoria historia (otro punto que ustedes están mandando a la mierda en el congreso, con una ley asquerosa), ahora se quierén subir al tren, como buenos oportunistas, pero vamos, para lo que hacén, de vez en cuando, sale el pelele de LLamazares, diciendo cuatro tontas y piensa que asi nos vamos a quedar los demas quietos, mientras no hace nada, de nada.

Puedén opinar de otra forma, llevarme la contraria, decir que no compartén este punto de vista y lo comprendo, pero no mientán, no manipulén, tengán respeto con ciertos sectores de la sociedad y no pongán en duda en ningún momento mi formación politica, porque me ofendén continuamente.

Solo sabén criticar a los demás, copían la forma de hacer politica del P$O€, se contradicén continuamente en sus diferentes testos y antenponén siempre las vacias plabras a los putos hechos!

ke no somos tontos, lo siento

Además se ponén nerviosos muy rapidamente y se quemán, por supuesto, es por su nula formación politca y la falta de ninguna ideologia.


salud - democracia - revolución

Escofil dijo...

Las tonterias que hay que leer en tan poco tiempo, te crees que estas bien formado cuando eres muy ignorante, demasiado, tanto, que yo personalmente, me canso de explicarte las cosas, tu como alumno zoquete sigues en las tuyas, pues alla tu, Por ejemplo, mira tu final: "salud - democracia - revolución" Pues mira, la democracia es parte de la socialdemocracia, ya que lo que plantea es llegar al ideal marxista a traves de unas elecciones pluripartidistas y no a traves de una revolución social como Marx nos planteaba en un principio. Si ves tan mal la socialdemocracia no se porque apoyas a la democracia, que el PSOE se esconda en este ideal y haga tantas cosas no es culpa de IU. Yo solo deseo a los sinverguenzas de E.T.A, a los de Batasuna y los perrillos que arrastan que algún dia pidan perdón. Por cierto, no soy ni militante ni miembro de izquierda unida, pero es que les estas hechando una mierda que no le corresponde, no se a que se debe esa envida que les tienes.

Alberto.R.Vázquez dijo...

Vale lo que tu digas amigo, cuando quieras quedamos y hablamos esto en persona y vemos quién dice tonterias y es un ignorante.

Personalmente se te va la vida, defendiendo a esa gente, sin ser militante al menos y tal, debén ser que pagán para mantener arraya, a las personas molestas en el foro.

Lo siento, pero conmigo lo tienes dificil, aún asi, me parece un disparate esta discursión, porque es hablar con un niño pequeño, no estamos al mismo nivel, te faltán bastantes datos para igualarme, esquivas los temas que te interesán y me echas el rollo del tipico progre y "democrata" de pacotilla, que al final, son los más tontos, porque ni comén, ni les deján comer una rosca.

Me gustaria que algún día te vinieses y te trajeras a tus amigos, a una movilización o manifestación republicana o que vienieses conmigo algún pueblo de estos dormitorios de Madrid, para ver la puta realidad social y obrera y que entraras en razón y dejases de decir gilipolleces.

Pero claro, es muy facil, ver el mundo desde un pequeño despacho en un pueblecito como Daimiel y intentar dar lecciones a los demás, patetico. Por cierto los sinverguenzas de Batasuna, os dán mil vueltas, lo que a nivel formativo e ideales se trata de poner sobre la mesa y hablar.

Lo dicho saca, a pasear al perro, que ya tiene ganas de hacer sus necesidades y tal.

Este ultimo texto, si que ha sido, una grán gilipollez y estupidez, pero tampoco queria escribir nada complejo o fuera de lugar, para no nublarte y complicarte la vida, que te pierdes y al final siempre me acabas contestando con la misma retorica y topicos simples.

Lo dicho, aunque hoy en día, este infravalorado y desprestigiado:

salud - democracia - revolución

Unknown dijo...

Alberto, pregunta al PSOE sobre ANV que ellos saben mucho de este tema. O al PP que fueron los impulsores de la ley de partidos

Escofil dijo...

"Es como hablar con un niño pequeño, no estamos al mismo nivel, te faltán bastantes datos para igualarme" Además chulo y prepotente, mira, paso de hablar con gente que defiende el terrorismo, por cierto, ¿Que datos me faltan para igualarte? Porque por lo que leo, yo te tengo que redordarte ciertos terminos y significados que confundes.
"Me gustaria que algún día te vinieses y te trajeras a tus amigos, a una movilización o manifestación republicana o que vienieses conmigo algún pueblo de estos dormitorios de Madrid, para ver la puta realidad social y obrera y que entraras en razón y dejases de decir gilipolleces"
Para empezar mis amigos no son de izquierdas y no me hace falta ir contigo a las manifestaciones y los pueblos de Madrid, puedo ir yo solito.

Guido dijo...

Mira Alberto eso de que tu tienes datos y base y formación lo dices tú.
Yo como pacifista lo que quiero es una verdadera libertad en toda españa, incluida euskadi, y que la gente aunque sean fachas no necesiten escoltas.

Con respecto a todo ,o que te mueves, ¿donde estabas en las concentraciones del movimiento por las tablas? ¿donde estabas en las jornadas que organizo Nos Toca para recaudar fondos para El Salvador? ¿donde estabas en los cierros del 0'7 en la iglesia y en sus manifestaciones en Madrid? ¿ donde estabas cuando las movilizaciones para abolir la deuda externa? ¿o para apoyar el comercio justo? en todos estos actos siempre han estado los miembros de IU Daimiel y si no lo sabes ha sido porque tu, muy luchador no has estado, claro por lo que dices a lo mejor esto no es importante y no es conocer al pueblo y tambien Desprecias Daimiel porque la realidad solo se ve en madrid, por eso los trabajadores de Don Simon a traves de ett's con contratos por horas o trabajadores como los de la masiega con solo 700€ no saben de la realidad, y sabes el unico que les ha apoyado, visitado y denunciado en los últimos años pues IU y su candidato, vademñás a nivel nacional tambien se han unido a las manifestaciones por la vivienda digna, guerra de Afganistan...
Pero sigue despreciando todo esto, ese es el problema si la gente que pensamos más o menos igual, salvo algunas diferencias nos seguimos peleando nunca lograremos lo que deseamos.

Alberto.R.Vázquez dijo...

Política municipal que llevan a cabo los partidos mayoritarios PSOE-PP-IU:

En la España del capitalismo neoliberal la gestión municipal de los partidos del sistema no es otra cosa que la gestión de los intereses de las grandes empresas, de una manera particular las del sector inmobiliario. No existe por parte de esos partidos una propuesta alternativa al proyecto de ciudad neoliberal y burguesa, de la segregación social y de la marginación. No existe ninguna propuesta de democratización que merezca el nombre de tal.

La corrupción, en este contexto, no es una cuestión de un partido u otro, sino que es intrínseco al sistema. La barrera burocrática existente entre la administración municipal y los vecinos y vecinas es infranqueable, y juega el papel de impedir el control democrático de la gestión pública.

En las autonomías se han creado estructuras de dominación controladas por las fracciones de las burguesías locales que las utilizan para parasitar los presupuestos públicos y para apropiarse de los sectores locales de la producción y de los procesos de especulación del suelo.

Todos los partidos del sistema, incluida IU, han aceptado esta concepción de la estructura del poder, y no solo se someten a ella, sino que actúan como sujetos legitimadores de la misma.

A esto habria que puntualizar que, en algunos munipios y zonas donde gobierna hoy en día izquierda unida, esto no se cumple y las cosas se hacén de otra menera, pero ya digo, excepciones escasas.

salud y III República

escarabajo dijo...

Jajajajajajajajajajaja.
Alberto, te crees que pegando 4 cartelitos y 4 pegatinas y yendo a 3 manifestaciones con tus amiguitos vas a conseguir algo?. ¿Qué revolución quieres hacer así?
No intentes dar lecciones de política a gente adulta que, por supuesto, sabe mucho más que tú.