29 de mayo de 2007

Galo Sánchez Bermejo llega al Ayuntamiento con el objetivo de ser “la voz de los ciudadanos”

Martes, 29 de mayo de 2007

www.daimiel.org. - El candidato de IU a la Alcaldía de Daimiel, Galo Sánchez Bermejo, ha expresado su alegría tras obtener la representación municipal que su formación se marcaba como objetivo en la campaña electoral. Aún así, Sánchez Bermejo ha recalcado que “lo fundamental empieza ahora”, argumentado que este aumento de apoyos – con 200 votos más que en 2003, un 40% de aumento- es resultado del “buen trabajo realizado durante los cuatro años de legislatura” en los que, decía, “hemos estado al pie de cañón preguntando en los Plenos y eso es algo que la gente ha visto y ha valorado”.

Preguntado sobre si barajaban la posibilidad de alcanzar estos resultaodos, el número uno de IU apuntaba que, aunque no manejaban ninguna encuesta, “sabíamos que está probabilidad estaba relativamente cerca” y que, una vez analizados los resultados electorales colegio por colegio, se ha producido porque “hemos subido en todos y cada uno de ellos”.

Dentro de un análisis más global, Sánchez Bermejo ha comentado que si bien el PSOE sigue manteniendo su mayoría absoluta, “se vislumbra cierta deriva y es un toque de atención a su forma de gobernar ya que de cada 5 votantes que los respaldaron en 2003 han perdido uno”. Respecto al PP, el nuevo concejal señalaba que, aunque aspiraban a ganar las elecciones, han experimentado “un incremento de unos 600 votos”.

Con esta nueva composición del Consistorio en el que Izquierda Unida entra tras dos legislaturas sin representación, Sánchez Bermejo se marca, lo que según sus palabras, es un objetivo “relativamente fácil de expresar y difícil de articular: involucrar a la ciudadanía en el día a día del Ayuntamiento” con el fin de hacer efectiva su principal apuesta programática, “la participación ciudadana”.

Respecto a la valoración de los comicios regionales, Galo Sánchez Bermejo ha indicado que no están “muy contentos” ya que no se ha conseguido escaño en las Cortes, circunstancia que achacaba “al voto útil” puesto que “casi la mitad de los daimieleños” que les han votado en las municipales han preferido optar por PSOE o PP “al tener un mayor seguridad de que si iban a tener representación”. Entrando en más detalle, subrayaba que “la pérdida de tres escaños -por parte de los socialistas- ante una desconocida y desconocedora de Castilla La Mancha” (en referencia a María Dolores De Cospedal) es para, “aunque han ganado” y poniéndose en la piel de Barreda, “no estar muy tranquilo”.

No hay comentarios: