24 de mayo de 2007

Daimiel, culturalmente participativa

IU tiene el programa electoral con el que concurría a las próximas elecciones municipales, por ello adelantamos alguna de nuestras propuestas para que los daimieleños puedan opinar.

Desde IU estamos interesados en difundir y acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía, por ello pretendemos llevar la red Wi-fi (conexión inalámbrica a internet) a edificios públicos como la Casa de Cultura, donde se encuentra la biblioteca municipal, y al Centro Cultural de la Motilla. IU cree que estos centros de ocio, asociacionismo y cultura daimieleña deben contar con estos avanzados servicios. La red wi-fi complementará a los estudiantes que asistan a la biblioteca a estudiar, facilitará y agilizará la búsqueda de información para la ciudadanía y servirá para fomentar el ocio virtual. Una vez implantado este servicio en ambos edificios se extendería al resto de la ciudad.

IU también quiere que sus vecinos vivan aún más su ciudad; disfrutar plenamente de las actividades programadas desde el ayuntamiento y participar activamente en todos sus actos; fomentando la cultura y el entretenimiento sano, sin maltratar excesivamente su bolsillo. Por ello, apostamos por aplicar descuentos, de hasta el 50%, a todos lo ciudadanos empadronados en Daimiel, que adquieran entradas para las distintas actividades organizadas desde el Ayuntamiento, como son los conciertos de Feria y Fiestas, por ejemplo. Para hacer efectivo el descuento los interesados solamente deberán presentar, en el momento de adquirir su entrada o abono, el Documento Nacional de Identidad o acreditacion de residir en el municipio. Ayuntamientos como Mostoles y Benicassim aplican este tipo de descuentos para festivales como Festimad o Viñarock.

3 comentarios:

escarabajo dijo...

¡¡Adelante!! espero que próximamente podamos leer el programa electoral entero y que todas las propuestas sean igual de buenas que estas o mejor.

Escofil dijo...

Son propuestas interesantes, espero que nos presenteis mas en los próximos dias

Alberto.R.Vázquez dijo...

Política municipal que llevan a cabo los partidos mayoritarios PSOE-PP-IU:

En la España del capitalismo neoliberal la gestión municipal de los partidos del sistema no es otra cosa que la gestión de los intereses de las grandes empresas, de una manera particular las del sector inmobiliario. No existe por parte de esos partidos una propuesta alternativa al proyecto de ciudad neoliberal y burguesa, de la segregación social y de la marginación. No existe ninguna propuesta de democratización que merezca el nombre de tal.

La corrupción, en este contexto, no es una cuestión de un partido u otro, sino que es intrínseco al sistema. La barrera burocrática existente entre la administración municipal y los vecinos y vecinas es infranqueable, y juega el papel de impedir el control democrático de la gestión pública.

En las autonomías se han creado estructuras de dominación controladas por las fracciones de las burguesías locales que las utilizan para parasitar los presupuestos públicos y para apropiarse de los sectores locales de la producción y de los procesos de especulación del suelo.

Todos los partidos del sistema, incluida IU, han aceptado esta concepción de la estructura del poder, y no solo se someten a ella, sino que actúan como sujetos legitimadores de la misma.

A esto habria que puntualizar que, en algunos munipios y zonas donde gobierna hoy en día izquierda unida, esto no se cumple y las cosas se hacén de otra menera, pero ya digo, excepciones escasas.

salud y III República

* En este foro se ha eliminado una sección, donde ya habia más de 20 comentarios y en otras secciones directamente se han elimado los comentarios delicados, la censura empieza a trabajar cuando no se tiene razón.