23 de mayo de 2007

IU insiste en su apuesta por la participación ciudadana y la recuperación de políticas públicas


Lunes, 21 de mayo de 2007

www.daimiel.org. - Izquierda Unida Daimiel insistió en su apuesta por la participación ciudadana como principal elemento diferenciador entre su programa electoral y el de las demás opciones políticas que concurren a los comicios del 27-M. Así, en el mitin celebrado en la noche del sábado, su número uno, Galo Sánchez Bermejo, subrayaba que “si la gente no viene a nosotros, nosotros tenemos que ir a donde este la gente”, avanzando, dentro de las propuestas en este ámbito, la intención de “descentralizar la celebración de los plenos trasladándolos a otros edificios públicos como colegios o institutos”.

Sánchez Bermejo advirtió que “este proceso es lento y gradual” pero animaba a sumarse al proyecto de IU porque “es la única posibilidad de que la gente tenga voz en las decisiones políticas del municipio”. Unas medidas que, en referencia a la actuación del equipo de gobierno en esta última legislatura, ponía en entredicho en lo que respecta al sector del desarrollo industrial. Así, el cabeza de lista de IU, decía que prefiere hablar de trabajo y de empleos y no de metros cuadrados de suelo industrial.

En este sentido, Galo Sánchez Bermejo dudaba de “los 5.000 puestos de trabajo que se van a crear en seis años que recoge el nuevo POM” y afirmaba que lo que se pretende “es vendernos humo y ganar las elecciones ahora anunciando la instalación de Vestas y ganar las próximas con su inauguración”. Siguiendo en su valoración del POM decía que no veía tan claro las muchas viviendas que se van a construir pidiendo que el Ayuntamiento no fuera “el primer agente especulador en la compra y venta de suelo público”.

Previamente, intervino el número dos de la candidatura, Juan Julián Rodríguez de la Rubia, que repasó las principales propuestas de IU para los próximos cuatro años remarcando que “están pensadas por y para la gente buscando recuperar una política de izquierdas en el Ayuntamiento ya que, según sus palabras, el PSOE “ha girado cada vez más a la derecha abandonando lo publico en beneficio de lo privado, poniendo como ejemplo, “la gestión de la Piscina Climatizada o la residencia de ancianos “La Masiega”.

José Manuel López, número siete de la candidatura, también tomó la palabra centrando su alocución, tras recalcar la importancia de las elecciones municipales porque “los concejales son los únicos representantes con los que podemos tener contacto directo”, en la trasparencia que debe presidir las diligencias del Consistorio para evitar casos de corrupción, abogando como medidas disuasorias, “la declaración de bienes de los ediles elegidos al principio y al final de cada legislatura o la no profesionalidad de los políticos limitando su permanencia en el cargo a dos legislaturas”.

El medio ambiente y “su máximo exponente en Daimiel”, el Parque Nacional de Las Tablas, fue analizado por Víctor Manuel Díaz, número ocho de la lista, que acusaba tanto “a gobierno central, autonómico y local de no hacer nada” en un problema que extendía a la situación del A-23 y del río Guadiana, especificando que geólogos de todo el mundo definen la sobreexplotación de un acuífero con el nombre de “daimielización”

No hay comentarios: