24 de mayo de 2007

IU desgrana más propuestas de su programa electoral


Los cambios necesarios para transformar la realidad necesitan un impulso diferente, decidido y capaz. Por ello en IU creemos que la democracia es algo más que votar cada cuatro años. Por este motivo apostamos por un ayuntamiento transparente y eficaz que desarrolle un servicio público de calidad, acercando esta institución y a sus representantes a los ciudadanos. IU pretende que todos los concejales elegidos en las próximas elecciones municipales deban realizar una declaración de bienes al principio y final de cada legislatura. También queremos que los cargos públicos municipales se renueven, evitando perpetuarse en el poder, así proponemos que cada representante permanezca en su cargo un máximo de dos legislaturas, permitiendo oxigenar la vida política local.

Por otro lado, IU quiere evitar, combatir y perseguir la precariedad laboral en nuestro municipio. Para ello estamos dispuestos a llevar a cabo acuerdos con las empresas que se instalen en los polígonos, para que la contratación sea estable y de calidad, evitando la utilización de ETT y los llamados contratos “basura”. Sin olvidarnos de supervisar las condiciones laborales de los trabajadores que prestan servicio en el propio ayuntamiento.

En materia de vivienda, IU fomentará la creación de una bolsa de viviendas en alquiler para facilitar la residencia de aquellas personas, sobre todo jóvenes, que no pueden acceder a una vivienda en propiedad; sin olvidarnos de la gestión municipal de la Vivienda de Protección Oficial (VPO), evitando la especulación y sobreprecio de esta. No podemos olvidarnos de aplicar bonificación en el IBI a las familias numerosas, con rentas bajas y situaciones especiales.

En el ámbito de participación ciudadana, IU está dispuesta a crear la Concejalia de Participación ciudadana, con el objetivo de dinamizar, potenciar, velar y fomentar una ciudad rica en valores solidarios y participativos.

14 comentarios:

gio dijo...

Me parecen propuestas muy razonables, me gusta el tema de las ett's pero sobretodo que planteeis alternativas para la vivienda sin olvidarme de las VPO. Animo yhaber si sacamos varios representantes y podemos cambiar la situación actual.

Guido dijo...

Hay que fomentar la participación ciudadana y utilizarla bien por eso me gusta vuestra propuesta sobre este tema. Animo.

victormahou dijo...

Algo de participación ciudadana es lo que hace falta, haber si saliendo alguien de izquierda unida cambia un poco el panorama actual.

coco dijo...

Esta noche es la pegada de cartes. Todos los que queremos el nuevo proyecto de ciudad de IU , deberíamos estar en la plaza para apoyar a Galo y los demás compañeros/as. Creo que la pegada es a las 00:00. un saludo de combate compañeros/as.

Unknown dijo...

IU han sido los primeros en desvelar su programa con valentia y propuestas solidas, realistas y asequibles.

Escofil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
victormahou dijo...

He visto tarde lo de la pegada, ya veremos hoy como queda el pueblo, por cierto quien eres escofil

madi dijo...

Siempre me ha gustado IU pero despues de ver la candidatura que llevais en Daimiel me habeis defraudado muchisimo llevais una persona que tiene dos caras en su casa solo le falta tener la bandera de España con el Aguila que pena yo que pensaba que esta vez lo lograriais lo siento pero va a ser la primera que vez que no os vote

coco dijo...

Es incrible que en pleno siglo 21 haya personas que se dediquen a criticar a otras sin haber mediado una sóla palabra con ellas, en que te basas para decir que un miembro de la candidatura de iu es un facha? No creo que esos compañeros/as que ponen la cara, (no para que se la rompan)porque quieren transformar Daimiel de otra manera y no como tú desde el sillón de tu casa...y haciendo juicios de valor de lo más pueriles. Yo votaré IU. Un saludo de combate compañero/a madi.

Alberto.R.Vázquez dijo...

Que opina Izquierda Unida como partido politico y algunos de sus militantes, sobre un tema de tan actualidad, como el tema de que no se puedán presentar a las municipales en Euskal Herria, partidos como ASB y ANV?¿!

Espero su respuesta con entusiasmo, depues de que hagán un alto en el camino, entre pegadas de carteles y tal (por cierto aqui a la altura de s. isidro no hán llegado...)

salud

salud

chucha dijo...

por k el ya k tenemos una empresa k es tv daimiel y no puede llegar a los barrios nuevos por falta de meter cables segun dicen,por mas empresa privada k sea todos nos aprovechamos de sus servicios ,bueno yo no podre seguir aciendolo por mudarme a un barrio nuevo asi k el ayuntamiento k se vea solo en sus casas ya k muchos no podremos seguir todas las cosas k inauguran

navaseca dijo...

Alberto, sobre los carteles de IU, preguntale a la Junta Electoral Central que es la que se encarga de distribuir la zona de pegada. Esto es proporcional a los votos que se obtuvieron en las pasadas elecciones

Alberto.R.Vázquez dijo...

Política municipal que llevan a cabo los partidos mayoritarios PSOE-PP-IU:

En la España del capitalismo neoliberal la gestión municipal de los partidos del sistema no es otra cosa que la gestión de los intereses de las grandes empresas, de una manera particular las del sector inmobiliario. No existe por parte de esos partidos una propuesta alternativa al proyecto de ciudad neoliberal y burguesa, de la segregación social y de la marginación. No existe ninguna propuesta de democratización que merezca el nombre de tal.

La corrupción, en este contexto, no es una cuestión de un partido u otro, sino que es intrínseco al sistema. La barrera burocrática existente entre la administración municipal y los vecinos y vecinas es infranqueable, y juega el papel de impedir el control democrático de la gestión pública.

En las autonomías se han creado estructuras de dominación controladas por las fracciones de las burguesías locales que las utilizan para parasitar los presupuestos públicos y para apropiarse de los sectores locales de la producción y de los procesos de especulación del suelo.

Todos los partidos del sistema, incluida IU, han aceptado esta concepción de la estructura del poder, y no solo se someten a ella, sino que actúan como sujetos legitimadores de la misma.

A esto habria que puntualizar que, en algunos munipios y zonas donde gobierna hoy en día izquierda unida, esto no se cumple y las cosas se hacén de otra menera, pero ya digo, excepciones escasas.

salud y III República

Escofil dijo...

Lo suyo es que opines sobre el tema de la entrada y que lo pongas solo en un sitio, que por cierto, se te da muy bien incluir a IU entre las políticas que desarrollan PP y PSOE, pero lo que no sabes es que IU para bien o para mal es diferente, aunque tu te empeñes en decir lo contrario.