7 de agosto de 2007

UGT denuncia represalias de la compañía García Carrión


Martes, 07 de agosto de 2007
www.daimiel.org. –El secretario provincial de UGT, Juan Jiménez Contreras, denunció ayer las represalias de la compañía García Carrión contra sus afiliados y simpatizantes en la factoría de Daimiel, que se han concretado en el despido de seis trabajadores afiliados o simpatizantes, entre ellos, uno de los 3 delegados con los que cuentan en el Comité de Empresa de la fábrica.

Jiménez Contreras, que anunció que estos despidos han sido recurridos ante la autoridad laboral, relacionó esta situación con el hecho de que UGT haya rechazado el convenio colectivo de la empresa, que fue firmado en solitario por el sindicato FITECO en julio.

UGT que, en las pasadas elecciones sindicales, logró por primera vez representación en el Comité de Empresa, en el que FITECO tiene mayoría, considera del todo improcedente que estos trabajadores sean despedidos después de mantener una relación laboral de más de 5 años con García Carrión. El dirigente sindical expresó su malestar porque una empresa que ha recibido así todo tipo de subvenciones actúe de esta manera con sus trabajadores. Jiménez Contreras criticó que el 50 por ciento de los más de 200 trabajadores de García Carrión en Daimiel esté contratado por obra y servicio, mientras que el resto provienen de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), según la temporada y necesidades de la compañía.

El dirigente sindical también lamentó que no se haya dejado pasar a una delegada de Prevención de Seguridad y Salud Laboral de UGT a inspeccionar las instalaciones, considerando que la empresa puede estar incumpliendo la normativa existente en este campo tan importante.

El secretario provincial de UGT no descartó movilizaciones para hacer frente a este conflicto, concentraciones, manifestaciones o paros que se empezarán a diseñar en una asamblea de trabajadores que se celebrará hoy.

No hay comentarios: