28 de diciembre de 2009

IU: "el equipo de Gobierno carece de voluntad política"


Daimiel.es
El grupo municipal afirma que sus propuestas para el Plan E del último pleno no fueron siquiera debatidas y que la intención por parte de la concejal de Urbanismo fue "ridiculizar". Respecto a la eliminación del enlace al foro de Ciudadanos 2010, el PSOE "hace todo lo contrario a la democracia participativa a aleja a los ciudadanos del gobierno".

Izquierda Unida afirma que el equipo de Gobierno "carece de voluntad política". Sobre todo en dos aspectos: el rechazo de las propuestas que el grupo presentó respecto al Plan E y la eliminación del enlace de la página de Ciudadanos 2010 en www.daimiel.es. Dos puntos que suscitaron debate en el pleno del pasado 14 de Diciembre y que los responsables municipales han analizado.

Según José Manuel Hernández, las nueve mociones que presentaron para el Plan E no fueron siquiera debatidas. Es más, afirman que la intención por parte de la concejal de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón, fue "ridiculizarnos". A su juicio, con estas actuaciones se provoca una "imposibilidad de debate y de creación de foros de consenso". Galo Sánchez Bermejo ha analizado al detalle cada una de las mociones propuestas, "evidenciando que todas se contemplan en el Plan y son factibles".

Ciudadanos 2010

Izquierda Unida considera que "lo máximo en democracia es la participación, algo que a día de hoy al equipo de Gobierno no le interesa". Con la eliminación del enlace directo en www.daimiel.es al foro de Ciudadanos 2010, "que hace tres años era lo mejor para el alcalde y que ahora es lo peor", se resta presencia a los daimieleños y se imposibilita su aproximación al gobierno municipal.

El grupo municipal considera que este Plan debe ser ante todo participativo y eso era lo que pretendían sus mociones el día 14. A su juicio, el consenso es el mejor método para conseguir el bien común.

Otros asuntos

Izquierda Unida también se remitía a la situación del "gran" remanente de Tesorería recordando que el pleno de diciembre se solicitó la aprobación de 71.000 euros para cubrir intereses cuando se habían presupuestado 3.000. Para Sánchez Bermejo, "esto denota una mala gestión y falta de previsión". IU dice que la cantidad requerida "no produce nada generar intereses".

Volviendo con el Plan E, el líder de IU defendía punto por punto cada una de las propuestas que elevaron a la corporación para integrar los próximos proyectos derivados de los fondos estatales para 2010. En cuanto al reciente pleno extraordinario del 22 de diciembre señalaba que el modelo de tasas presentado por el concejal de Hacienda no les parece "el más justo", entienden que no se han incluido tasas para ayudar a las mayores víctimas de la crisis como familias numerosas, jubilados o mileuristas.

No hay comentarios: