18 de mayo de 2011

IU apela al "sentido común" para apoyarles





El candidato a la alcaldía por Izquierda Unida presentó este miércoles la apuesta de su partido en materia de Turismo y Medio Ambiente. Galo Sánchez-Bermejo recriminó la gestión de gobierno del PSOE realizada durante la última legislatura de "a la deriva" frente a la "nada" mostrada en la labor de oposición del PP.


Daimiel Noticias.- Izquierda Unida presentó este miércoles sus propuestas en materia de Turismo y Medio Ambiente. Su número tres en la candidatura, José Manuel López consideró el Turismo como una "puerta de entrada" al empleo "de calidad", sobre todo entre los colectivos de jóvenes y mujeres

El sector del Turismo, proponen los rojiverdes, podría ser canalizado mediante el apoyo a pequeños artesanos, establecimiento de ferias gastronómicas y de productos agrícolas, la elaboración de un Plan de Turismo Estratégico y de Calidad, la colaboración a entidades que desarrollen módulos específicos de formación en sectores como la restauración y la adecuación de espacios municipales como las antiguas piscinas en un camping o casa rural, "sirviendo como motores generadores de empleo público y sostenible", añadió.

Izquierda Unida cree que hay que potenciar la conservación del patrimonio artístico, histórico y cultural y favorecer a los propietarios de edificios de interés cultural con una línea de subvenciones para poner en valor las "pocas" construcciones singulares que quedan en la localidad. En esta línea "se debe además activar las Oficinas de Turismo durante todo el año". Guías e interpretes comarcales, comenta López, "favorecerán el sector de forma conjunta". Asimismo IU considera que "debemos ser creadores de espacios coherentes a la ciudad".

Mientras, el cabeza de lista de IU, Galo Sánchez Bermejo, se postuló como la alternativa política de "sentido común" frente a la gestión de gobierno del PSOE realizada durante la última legislatura "a la deriva" y "la nada" mostrada por el PP en su papel de oposición. Sánchez-Bermejo consideró que el PSOE ha "copiado" muchas de sus propuestas, citando el 'Pulmón Verde'. De igual modo reprochó las "bravuconerías" del PP, expuestas en su último mitin, ante la "ausencia" de propuestas. Además, comunicó a sus adversarios políticos, "no se puede hacer en 15 días el trabajo que no se ha hecho en cuatro años" .

En materia de Medio Ambiente, el número uno de IU abogó por un impulso del Pacto del Agua suscrito con Movimiento por las Tablas y Guadiana frente a la actitud "remolona" del PSOE y "missing" del PP. Vigilancia y presión para la elaboración del PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) en el Parque Nacional Tablas de Daimiel es otra de las apuestas expresadas por los rojiverdes, quienes, por otra parte, pusieron en duda la sostenibilidad futura de su encharcamiento en épocas de sequías.

El cabeza de lista de IU consideró elementales un Plan Municipal de Ahorro de Aguas privado y públicas, revisando contadores en edificios de pisos antiguos y los contratos de energía eléctrica en edificios municipales, regeneración del Río Azuer y la construcción de un carril bici que llegue a Las Tablas o a los Molinos Harineros dando contenido a las visitas turísticas y medioambientales. "El futuro es el turismo de medio ambiente", precisó. También solicitan una correcta utilización del Punto de Limpio, cuyos depósitos, argumentaron, deben llegar debidamente separados para evitar costes municipales.

IU, que se mostró como "garantía" para cambiar las cosas, mostró su respeto y apoyo al Movimiento Social 'Democracia Real, ya', además de expresar la ayuda realizada con los "compañeros" de Villarrubia de los Ojos y Las Labores en la campaña electoral.

No hay comentarios: