7 de mayo de 2011

Izquierda Unida presenta una "alternativa" al esparcimiento en su Ciudad del Ocio









La inversión supondría inicialmente unos 300.000 euros. A falta de su localización, el candidato a la alcaldía por IU, Galo Sánchez-Bermejo, consideró este sábado que podría emplazarse al final de la calle Ciudad Real, poco antes de la circunvalación. La propuesta se dirige a jóvenes y adultos y se presentó como un lugar accesible a todos, arbolado y con dotaciones modulares que den respuesta a actividades diversas.

Daimiel Noticias.- Izquierda Unida presentó públicamente el proyecto 'Ciudad del Ocio'. Una propuesta que no sólo pretende "neutralizar" los efectos del botellón, dando respuesta a jóvenes y adultos al mismo tiempo, sino que también persigue solventar las carencias de ocio convirtiéndose en un punto que satisfaga las necesidades de personas de un amplio rango de edades y durante todo el día. Así lo expuso este sábado en el Espacio Fisac el candidato a la alcaldía, Galo Sánchez-Bermejo, quien consideró, como el resto de interlocutores que le precedieron en la palabra, que "la solución no es cerrar espacios urbanos". "Vallar el parque de San Isidro y la zona del césped no es otra cosa que trasladar el problema", precisó.

Galo Sánchez-Bermejo, que aprovechó para recalcar de nuevo que desconocía la "ausencia" de informes técnicos acerca del vallado de estas zonas, aseveró que el proyecto 'Ciudad del Ocio' es una base, sujeta a propuestas, dirigida y elaborada por gente joven y que surge como consecuencia de la seña de identidad de Izquierda Unida basada en "proponer reiterativamente". Prueba de ello, indicó, la oposición "dura" y "constructiva" realizada esta última legislatura frente a la "vaguería" de otros.

El rojiverde pidió el voto para "seguir trabajando más y mejor". Para Sánchez-Bermejo ahora es el momento de "cambiar las cosas". Su formación, dijo, "es garantía de ideas, propuestas y trabajo". Por eso, argumentó, "es el momento de poner a cada uno donde le corresponde".

El candidato a la alcaldía por IU pidió al PP que no se "esconda" ni "desprecie a la ciudadanía". En este sentido recalcó el "miedo de los populares a debatir públicamente con el resto de candidatos", al tiempo que comentó la disposición de celebrarlos con los tres candidatos por parte de Daimiel Televisión y Radio Daimiel al respecto. Así, afirmó, "no se puede llegar a la alcaldía sin debatir, confrontar ideas y hurtando ese derecho".

'Ciudad del Ocio'

Durante el acto público se presentaron los pormenores de la 'Ciudad del Ocio' que sostiene Izquierda Unida. La propuesta, como explicó Sergio Ruiz, se basa en la creación de un espacio de ocio al ciudadano repleto de zonas verdes y donde podrían ubicarse casetas para actividades, zonas de césped, un área de asfalto para patinaje, un escenario para actuaciones artísticas, zona de skate, edificio de usos múltiples, una zona empresarial, una caseta para Cruz Roja y un carril bici. El planteamiento inicial es de forma modular para ir completando de contenidos en función de la disponibilidad económica y atendiendo a las demandas y necesidades ciudadanas. Un punto de esparcimiento libre para jóvenes y adultos, accesible y alejado del núcleo urbano y donde se concentren actividades, que, como reza la propaganda del proyecto, podrían estar organizadas por el Ayuntamiento, por la iniciativa privada o por la propia ciudadanía, sin problemas de espacio u horario.

Por su parte, tanto Carlos como Raquel Espinosa, mostraron que este proyecto "serio, realista y demandado por la juventud" es una de las posibles soluciones al 'botellón del césped' al cual no se le ha venido dando soluciones con medidas concretas. Para IU "el PSOE ha sido incapaz de ofrecer una alternativa y el PP se desconoce propuesta alguna". Además, la Mesa del Ocio y la Convivencia tampoco, dijo Carlos Espinosa, ha sabido dar respuesta a los problemas surgidos por la falta de conciliación entre el descanso vecinal y el ocio nocturno juvenil en las zonas de botellón. Igualmente se expuso algunos ejemplos de centros y equipamientos abiertos para este sector de la población.

2 comentarios:

Juan Cejudo dijo...

Me parece una idea genial. Ya era hora, además llevarlo como clave principal habeis acertado.

Pero quiero hacer uno matiz:

La candidatura del PSOE lleva algo similar. Hazerlo ver.

No se si tienen cosas comunes o no pero me da muy mala espina. Y no se que parte será la culpable...

¿Podeis explicarlo?
Gracias y suerte.

Sergio dijo...

Sin duda ambos proyectos parecen similares, pero (hablo por mi) no se hasta que punto coinciden porque no he tenido tiempo de leer el proyecto del PSOE.

Eso si, sobre el tema de la autoría puedo garantizar que Ciudad del Ocio ha sido creado desde cero por parte de IU Daimiel.

Si el que hayan surgido dos proyectos "similares" es fruto de la casualidad o de otra cosa es algo en lo que no entraré hasta que no tenga más información al respecto.