11 de mayo de 2011

Reflexion electoral

Lo primero quiero aclarar que, obviamente, esta entrada del blog se sale de la rutina habitual, ya que no se hace eco de ninguna noticia aparecida en los medios locales. Es una de las pocas entradas del blog que realmente cumple el objetivo de estos espacios en internet: tratar de forma personal un tema determinado.

El domingo pasado, representantes de todos los grupos políticos estuvimos repartiendo programas electorales en la Plaza de España. Durante esa mañana, se dieron varias conversaciones con los ciudadanos, tratando los programas electorales con mayor o menor profundidad, aclarando dudas, etc.

En mi caso, tuve la suerte de poder compartir unos momentos con gente joven en una terraza, con quienes, tras plantearme algunas dudas (y tras resolverlas, espero ^_^U), tuve una charla sobre el papel de la juventud en la política, y en concreto, en las elecciones.

Yo plantee la eterna cantinela: no nos interesamos por la política, no nos damos cuenta de cómo nos afecta, pasamos de todo, etc.

La respuesta que obtuve me dejó callado, porque era irrebatible.

“Es que ningún partido político acerca la política a los jóvenes”

Me lo dijeron con los tres programas en la mesa, tras haberlos leído y comparado (así que interés no faltaba, precisamente). Y tienen razón. Podemos poner excusas (razonables o no), pero el hecho incontestable es que no hemos sabido hacer que la política resulte interesante a la juventud.

Por eso (y hasta que se nos ocurra una mejor solución... o nos la propongáis) ponemos a vuestra disposición este foro:

http://iudaimiel.superforos.com

Dónde esperamos recibir todas vuestras dudas sobre nuestro programa, sobre la agrupación local, o cualquier cosa relacionada con nosotros, para resolverlas lo mejor que podamos. No siempre podemos estar disponibles físicamente, pero internet es una gran herramienta de comunicación que nos puede permitir solucionar ese problema de disponibilidad.

Sabemos que puede sonar (y seguramente suene) electoralista. Sabemos que es algo que se podría haber hecho antes. Pero estamos dispuestos a correr el riesgo de parecer electoralistas y/o desorganizados: el día 22 tenéis en vuestras manos la posibilidad de decidir como serán los próximos 4 años en Daimiel, y no sería responsable no poner todo de nuestra parte para que nos conozcáis realmente, y toméis una decisión razonada.


P.D.: Si tenéis algún problema a la hora de registraros o postear en el foro, avisadlo en un comentario en el blog.

No hay comentarios: