26 de mayo de 2011

Sánchez Bermejo: "No podemos estar más contentos, hemos doblado en votos y concejales"




El concejal electo de Izquierda Unida valoraba además que la coalición local se haya situado entre las más potentes de la provincia. Califica de "desmesurada" la victoria del Partido Popular y cree que aunque se podía intuir el "varapalo" al PSOE, nunca pensó que alcanzará esta magnitud

Daimiel Noticias.- El concejal electo por Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, reconocía en Radio Daimiel que los resultados municipales les han dejado muy satisfechos. "No podemos estar más contentos, hemos doblado en votos y en concejales y eso significa que se ha premiado el trabajado de estos cuatro años", señalaba. Además, Sánchez Bermejo ha valorado que el porcentaje de voto que ha conseguido la coalición local la sitúa como una de las más potentes de la provincia, únicamente por detrás del "feudo de Cayo Lara en Argamasilla de Alba y de La Solana".

Sobre la victoria del Partido Popular y de Leopoldo Sierra, el líder de Izquierda Unida la calificaba de "desmesurada" y entiende que "no se la creen ni ellos", pero que "la democracia es la democracia y cuando soplan vientos de cambio ha quedado demostrado que una movilización masiva no sólo es de izquierdas". En cuanto a la derrota del PSOE, Sánchez Bermejo opinaba que es "un varapalo que se podía intuir", pero nunca pensó que fuera del tal magnitud. A su juicio, estos resultados son consecuencia de "una candidatura descompensada, de cuatros años del no y de rodillo y de una candidata que ha sido artífice de esto y que no ha podido eliminar esas actitudes en quince días de campaña".

Preguntado por el análisis que IU Daimiel hace de las diferencias sustanciales entre el apoyo recibido en municipales y autonómicas, Galo Sánchez Bermejo indicaba que en su caso se debe a que a él se le conoce más en la localidad que a Daniel Martínez en Castilla La Mancha. Proyección que achacaba, entre otros motivos, al veto de la Cadena SER en sus debates electorales. También se detenía en las disparidades de PP y PSOE, resumiendo que "la gente ha votado a Barreda y a Galo y a Barreda y a Leo". En su opinión, este hecho debería abrir una reflexión en el Partido Socialista local porque "esos más de mil y pico de votos son dos concejales y medio".

De cara a la próxima legislatura y a la previsible hoja de ruta que marcará el gobierno de Sierra, Sánchez Bermejo juzgaba que es "completamente imposible, generar empleo y bajar la deuda". "Sin inversión, no se generan puestos de trabajo. Queda muy bien dicho, pero ahora tendrán que apechugar con sus palabras", añadía.

Galo Sánchez Bermejo recordada por último que su formación tiene anotado en un cuadernillo todos los proyectos que el PP les apoyó en la oposición, caso de los contenedores de aceite doméstico y de otros más. "Con 10 concejales se puede hacer mucho, esa responsabilidad es la que tienen ahora y quizá les pueda abrumar", concluía.

No hay comentarios: