17 de noviembre de 2011

IU llama al ‘voto de rebeldía’


La elaboración de un plan de empleo, una reforma fiscal y la lucha contra el fraude son sus propuestas clave
“No hay que confiarse, sino redoblar esfuerzos. Todos los votos cuentan”, ha destacado su coordinador regional en Guadalajara
“La gente no está obligada a votar a PP o PSOE. Hay otras opciones, como IU”. Este es el llamamiento que ha lanzado el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, en Guadalajara de cara al próximo domingo. Ahora bien, aunque asegura que las encuestas pronostican resultados muy positivos para su formación: “No hay que confiarse, sino redoblar esfuerzos. Todos los votos cuentan”. Por eso, anima al “voto de rebeldía”, porque “el voto de la izquierda tiene que servir para llevar la indignación al Congreso”. “Les pedimos que no caigan en el engaño”, ha subrayado.
Martínez ha insistido en que “vamos a intentar forjar un frente social y político alternativo al bipartidismo”. 
En su campaña, IU defiende tres propuestas principales: la elaboración de un plan de empleo; una reforma fiscal, con el objetivo de que “aquellos que más tienen contribuyan más”, en palabras del coordinador regional; y la lucha contra el fraude, ya que “las grandes empresas defraudan más de 40.000 millones al año”.
"A más crisis, más y mejores servicios sociales"
Asimismo, su lema se basa en que “a más crisis más y mejores servicios sociales”. En este punto, Martínez ha cargado duramente contra PP y PSOE. A su juicio, “Castilla-La Mancha es el banco de pruebas de las políticas del PP”, que “no difieren de las que estaba realizando el PSOE y con las que hemos sido muy críticos”. “No entendemos por qué se están desmantelando los servicios públicos”, ha lamentado.
Por último, se ha referido a que en España se han incrementado las desigualdades sociales notablemente en los últimos años: “Los ricos cada vez son más ricos, y los pobres más pobres”.

Martínez ha comparecido junto a los candidatos al Congreso, José Ángel Morales, y al Senado, Francisco Riaño. Morales ha culpado a socialistas y populares de ser “corresponsables” de la burbuja inmobiliaria, mientras Riaño ha opinado que la crisis es “una estafa para que los especuladores sigan haciendo dinero”.

No hay comentarios: