15 de noviembre de 2011

Miguel Ramirez: “Nos podríamos encontrar ante las últimas elecciones formalmente democráticas de nuestro país”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida y cabeza de lista al congreso por la provincia de Ciudad Real pedía el voto para Cayo Lara ante el "bipartidismo monocolor que representan PSOE y PP" en un acto electoral celebrado este lunes en el Espacio Fisac.

Daimiel Noticias.- Este lunes ha tenido lugar el primer acto electoral de Izquierda Unida en Daimiel de cara a las elecciones del próximo 20 de noviembre. Se ha llevado a cabo en el Espacio Fisac y en él han participado el concejal Galo Sanchez Bermejo y Miguel Ramírez Coordinador Provincial de la coalición y cabeza de lista al congreso por la provincia de Ciudad Real.

En su alocución, Sanchez Bermejo, comenzaba haciendo hincapié en la importancia de estas elecciones en las que, según decía, los ciudadanos “decidirán cómo vamos a salir de la crisis y cuanto vamos a tardar”. Consideraba que tanto el Partido Popular como el PSOE no son opciones válidas ya que con sus “politicas neoliberales” basadas en favorecer a la banca y a las grandes empresas y en la supresión de impuestos a las grandes fortunas han agravado la crisis hasta llegar a la situación actual. Acusaba al PSOE  de incumplir lo que prometió en las últimas elecciones y consideraba idénticas las políticas llevadas a cabo por los socialistas con las aplicadas por el Partido Popular ya que, según su opinión, en donde gobiernan tanto unos como otros hay similar déficit económico y tasa de paro. Acusaba al Partido Popular además, de no haber dicho aún que va a hacer para sacarnos de la crisis si gana las elecciones.

Pedía así el voto para Izquierda Unida como alternativa para salir de la crisis cuanto antes con políticas en contra del paro, de defensa del estado de bienestar y de creación de puestos de trabajo basadas en “ajustes para los bancos y recortes de beneficios para las grandes corporaciones”, como contraposición a la pobreza y precariedad que son resultado, según el concejal, de las políticas de PSOE y PP.

Por su parte Miguel Ramirez, habló no solo de crisis económica y financiera, sino también del modelo político y democrático europeo, advirtiendo que “nos podríamos encontrar ante las últimas elecciones formalmente democráticas de nuestro país, si como resultado de la resignación y la apatía de los ciudadanos se refuerza el bipartidismo monocolor que representan Partido Popular y PSOE”. Advirtiendo del peligro de que los gobiernos europeos estén cayendo poco a poco en manos de “tecnócratas”, antiguos dirigentes de organismos económicos, causantes, en algunos casos, de la situación económica actual, y que sustituyen a los políticos de un color u otro que llegan al poder de forma democrática. Según sus palabras, los ciudadanos tienen en estas elecciones la posibilidad de elegir entre la democracia o los mercados.

El candidato criticaba las medidas tomadas por el gobierno de Zapatero, como la subida del IVA, el recorte de sueldos de los funcionarios, la congelación de las pensiones o la reforma laboral, ya que, según su opinión, han acabado agravando la crisis. Por tanto, según entendía, “la salida de la crisis no esta en las políticas que la han traído”. Frente a estas medidas, presentaba distintas propuestas como la creación de una banca pública que facilite el crédito a familias y empresas, refuerzo de servicios públicos en contra de privatizaciones y la realización de un plan de empleo que permitiría crear tres millones de puestos de trabajo en los próximos tres años, con una inversión inicial de 20.000 millones de euros, que se obtendrían de acabar con el fraude fiscal de las grandes empresas y grandes patrimonios supone un 42700 millones de euros a año. En este sentido criticaba también el gasto de 550.000 que ha conllevado el debate entre los candidatos del PP y PSOE que además, servía  para escenificar las supuestas dos únicas opciones de voto.

En cuanto a la política regional, acusaba a la Junta de Castilla la Mancha de retener el pago de sus compromisos y obligaciones intencionadamente, para crear un “clima general de impago, de parálisis de la economía y quiebra del sistema” que allane el terreno de cara a los próximos recortes que, según su opinión, aplicarán si ganan las elecciones, como ya esta ocurriendo en otras comunidades, cuyo objetivo es cumplir el compromiso de déficit a costa de disminuir el gasto público de la disminución del estado de bienestar.

Para terminar, pedía el voto para Cayo Lara considerándolo “el político que necesita este pais para su regeneración democrática” amparándose además en las encuestas que reflejan la desconfianza de los ciudadanos ante los candidatos de los partidos mayoritarios.

No hay comentarios: