18 de noviembre de 2011

Willy Meyer anima a los indecisos de izquierdas a llenar las urnas de "esperanza" el 20N

El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha animado hoy a los electores de izquierdas que están indecisos a llenar las urnas de "esperanza" 

El próximo domingo con el fin de acabar con un modelo económico "depredador" impulsado, a su juicio, por la "gran coalición" que conforman PP y PSOE en el ámbito europeo.
 
Meyer ha indicado que este modelo económico es el causante de que todos los estados que conforman la Unión Europea (UE) privaticen sus sectores estratégicos de producción a través de una economía de libre mercado que "está arruinando el proyecto comunitario y nos hace retroceder a niveles económicos de 1930".
 
A su juicio, la autoría política de la crisis corresponde a PP y PSOE por centrar su política en "imponer una política de ajuste presupuestario" mientras la ciudadanía sufre las consecuencias de "un terrorismo financiero que hay que sentar en el banquillo".
 
En este sentido, ha abogado por la intervención pública en el sector financiero español al objeto de "rescatar los sectores estratégicos privatizados" como el energético, la siderurgia, correos y telecomunicaciones, y recuperar la democracia, los servicios públicos y la biodiversidad.
 
El eurodiputado ha opinado que en la UE son los mercados los que "quitan y ponen" a los representantes políticos como ha ocurrido en Italia y Grecia, algo que acaba con el principio de soberanía nacional.
 
Ha indicado que en el contexto europeo "hay mucho dinero concentrado" que tiene que circular para garantizar el empleo y unos servicios públicos de calidad que ayuden a reactivar la economía, y que esta situación demanda de la configuración de un "muro fortísimo" ante cualquier retroceso de las conquistas sociales.
 
Sobre el candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que sus "grandes valores" son Felipe González y Carlos Solchaga, a quienes ha definido como "los autores de esa gran coalición europea que nos está llevando a la ruina".
 
Ambos socialistas son "los que iniciaron el desmantelamiento del Estado, privatizaron todas las empresas públicas, llegando a la indignidad de que un presidente que privatizó el sector energético -en referencia a González- trabaja ahora en Gas Natural ganando 1. 200.000 pesetas".
    
Por su parte, Pedro Costa Morata ha destacado que la agricultura regional es "un sector productivo que va perdiendo importancia relativa y absoluta, y el mérito es del PP regional que ha ido promoviendo esta decadencia e importante debilitación de la estructura productiva".
 
En su opinión, el desequilibrio productivo regional es consecuencia, entre otros asuntos, de la tendencia del Gobierno regional por centrar la economía en el turismo al tiempo que "se ha desmantelado el sector primario y secundario".
 
Costa Morata también se ha referido al "desfase" entre el precio en origen de los productos agrícolas y el final, que "lleva a los agricultores siempre a la ruina y desánimo como grupo productivo"
 
"El PP realiza un ejercicio sistemático de hipocresía porque mientras en la Región, y ahora máxime en campaña, dice que  favorece a agricultores y ganaderos, en la política europea se alinea con políticas más duras que promueven la competitividad, camino que no conduce a nada bueno", ha concluido

No hay comentarios: