11 de noviembre de 2011

José Manuel López: "La falta de compromiso del equipo de gobierno con su electorado y con el pueblo de Daimiel es brutal"



Izquierda Unida criticaba en rueda de prensa el no cumplimiento de sus promesas electorales sobre las tasas y que éstas carecen de carácter social y redistributivo de la riqueza.

Daimiel Noticias.- "La falta de compromiso del Equipo de Gobierno con su electorado y con el pueblo de Daimiel es brutal". Así de contundente se ha mostrado en rueda de prensa José Manuel López, miembro de IU, respecto al debate sobre las nuevas tasas que tuvo lugar en la pasada sesión plenaria. Según su opinión, las tasas aprobadas con los votos del Equipo de Gobierno adolecen de carácter social y redistributivo de riqueza, e incumplen lo prometido por el actual alcalde Leopoldo Sierra en anteriores debates sobre tasas, cuando era el portavoz de la oposición, en los que prometía una disminución de la presión fiscal si ganaba las elecciones, por medio de bonificaciones en tasas y bajadas de impuestos que ahora no cumplen. Según López, la congelación que se ha hecho con la mayoría de las tasas ya incumple lo prometido, señalando algunas que incluso han subido.
  
Aludiendo a las razones que el Partido Popular esgrimía en su argumentación del año pasado en contra de las tasas que presentó el PSOE, señalaba que con las tasas del actual Equipo de Gobierno "se está haciendo oposición así mismo", al realizar todo lo contrario de lo que prometió en aquellos plenos y que después reflejó en su programa electoral.

También reprochaba al Equipo de Gobierno el escaso margen dado para estudiar su propuesta, de seis días, tiempo insuficiente, según López, para estudiarlas y presentar una propuesta alternativa, a la vez que pedía un debate más abierto donde la gente pueda comparar las distintas opciones.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Galo Sánchez-Bermejo criticó la inoperancia del Equipo de Gobierno "lo mismo que cuando estaba en la oposición" y arremetió especialmente contra el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, del que dijo "no apoyó la moción socialista de sensibilización sobre espacios públicos para esconder su falta de trabajo y rigor", queriendo, añadió "ridiculizar la propuesta".

Repasaba también la moción presentada por el PSOE respecto al colegio San Isidro, y volvía a reprochar, tal y como había hecho en el Pleno, que después de dieciséis años de gobierno socialista sin llevar a cabo la obra, ahora reivindiquen su construcción. Sánchez-Bermejo subrayó que en años pasados "se ha mentido mucho" desde EMUMASA sobre este asunto. En su alocución criticaba la actuación del Equipo de Gobierno actual en este tema ya que, según su opinión, debería ser un asunto de total prioridad y se está dejando para el final.

El portavoz de IU valoraba positivamente el apoyo recibido a la moción presentada sobre la PAC, aunque por otro lado criticaba la "estrechez de miras" del Equipo de Gobierno al impedir la aprobación de la moción sobre la defensa de la delimitación de la Reserva de la Biosfera de Las Tablas de Daimiel, ya que, según su opinión, aparte del punto de vista medioambiental, hay un "trasfondo económico muy importante al ser este un sector en alza donde se sigue creando empleo a pesar de la crisis", y pidió "un poco más de esfuerzo" a Gregorio Díaz del Campo "por no argumentar ningún motivo por el cual no está a favor de la moción".

En relación a la pregunta realizada sobre el despido de siete trabajadores de las guarderías de Daimiel, Sánchez-Bermejo entendía que se habían "tirado balones fuera" con las respuestas. A este respecto pidió más control al Equipo de Gobierno en el contrato con las empresas prestadoras de servicios al Ayuntamiento y, en su caso, no contar nunca con empresas de trabajo temporal.
 
 

No hay comentarios: