16 de noviembre de 2011

IU se presenta como "la alternativa de izquierdas viable" ante "un capitalismo que no tiene salida"

Su candidato al Congreso por Ciudad Real, Miguel Ramírez defiende que "frente a los mercados todavía queda margen para la política" y que su coalición podría generar tres millones de puestos de trabajo en los próximos tres años. 
Daimiel Noticias.- 
El candidato de IU al Congreso por Ciudad Real, Miguel Ramírez, ha indicado que el programa de su partido es la mejor opción para los descontentos con el Gobierno Zapatero, que han visto como "el PSOE defendía una cosa y después publicaba otra distinta en el BOE". A juicio de Ramírez "esta verdadera alternativa de izquierdas es viable", tal y como se ha comprobado en el giro electoral que se ha producido en las elecciones regionales y municipales de varios países europeos, como Dinamarca, Alemania o Francia. 

Desde punto de partida, y convencido de que "el capitalismo ha llegado a una crisis de la que no tiene salida", Ramírez entendía que "frente a los mercados todavía queda margen y capacidad para la política", pero que para ello hace falta "coraje" y, por ejemplo, citaba la persecución al fraude fiscal de las grandes empresas, que cada año evadirían, según los datos de IU, 42.700 millones de euros. Con la mitad de ese montante, unos 20.000 millones, la coalición rojiverde financiaría parte de su plan para crear tres millones de puestos de trabajo en los próximos tres años. Una "inversión pública productiva" en la que se aplicaría la extensión de las 35 horas semanales en todas las administraciones y empresas públicas. 

También IU propone otros 8.000 millones de euros para ayudar a autónomos y pymes, un reparto del trabajo que implemente un cuarto turno, planes de reindustrialización, inversión en I+D+i y una banca pública que facilite el crédito. A todo ello, sumaba "una apuesta seria de austeridad" y medidas de regeneración de la clase política, que corten definitivamente las noticias de corrupción y los saqueos de las cajas de ahorro. 

Por último, el candidato de IU al Congreso entendía que "lo más consecuente", entre todas las fuerzas de izquierdas y de tinte verde, es votar a su coalición ya que "lo más capacitado del ecologismo político está integrado en Izquierda Unida". De esta forma, "y si se confirman las encuestas" que dan la victoria al Partido Popular, se podría conformar un bloque ciudadano y político que defienda el Estado de Bienestar en la calle y en el Parlamento. Y es que, en base a los índices de confianza de los lideres políticos de PP y PSOE, Ramírez animaba a "no elegir entre lo malo y lo peor" y a que "la gente se sacuda el embrujo del bipartidismo y mire otras opciones".
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como bien sabeis desde izquierda desunida, NO sois ninguna alternativa de izquierdas, cada vez bajais mas como fuerza política, antes se os tenía o consideraba como la 3ª fuerza política, pero vuestra autopia de ver la realidad actual, las ideas del pasado sin fundamento en el presente, os esta haciendo desaparecer.
Yo desde que no esta Julio Anguita, que SI era un político que me gustaba, creo que cada vez más tendeis a desaparecer o ser un partido político en decadencia, que finalmente pasara a ser la 4ª, luego la 5ª, la 6ª y finalmente sin representación y desaparecera.