Desde el partido consideramos que el aumento de votos se debe a que presentamos un programa con alternativas reales para afrontar la crisis económica, por estar del lado de los más desfavorecidos en tiempos difíciles y por la confianza que los ciudadanos depositan en un partido dispuesto a pelear.
Si hay un partido que puede alardear de buenos resultados en unas elecciones marcadas por la aplastante victoria del Partido Popular es Izquierda Unida. Sus resultados a nivel nacional han sido demoledores, aunque en Albacete no hayan logrado representación. Con los datos en la mano, los representantes de la formación de izquierdas no dudaron en calificar los resultados como “muy positivos”, ya que el partido logra “consolidarse como la tercera fuerza política” de la provincia. Con un total de 14.275 votos, supera los resultados de pasadas elecciones y consigue uno de los mejores resultados que sus líderes recuerdan. En la capital, obtienen el respaldo de 6.099 ciudadanos y se quedan en la cuarta plaza. De esta forma, Izquierda Unida obtiene el 6,15% de los votos en la provincia y un 6,28% en la capital, lo que para sus líderes supone un logro de “todas las personas que han trabajado con nosotros tanto en la ciudad como en el resto de la región”.Pese a los buenos resultados, desde Izquierda Unida lamentan llevarse “sabor agridulce”, ya que con una Ley Electoral “más justa”, los resultados serían bien distintos. Así lo manifestó Antonio Yeste, al afirmar que no puede aprobar una ley donde un partido “que no ha recibido la mayoría de los votos obtenga mayoría absoluta”. A nivel nacional Izquierda Unida pasa de dos escaños a once, pero si los escaños se concedieran según el porcentaje de votos, superaría con creces los 20 asientos. Con todo ello, los líderes de la formación consideran que estos resultados “son el principio de un proceso en el que hay que acumular fuerzas para plantar cara a las medidas neoliberales que impondrá el Partido Popular”.
Desde el partido consideran que el aumento de votos se debe a que presentaron un programa con alternativas reales para afrontar la crisis económica, por estar del lado de los más desfavorecidos “en tiempos difíciles” y por la confianza que los ciudadanos depositan en un partido dispuesto a “pelear”. Los representantes de IU son conscientes de que no pueden confiarse y deben “seguir trabajando para dotar a los albaceteños de las herramientas necesarias para que conozcan la realidad política de este país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario