9 de julio de 2013

IU CLM denunciará en el Parlamento Europeo, la situación del Tajo

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez comparecerá junto a la Plataforma en defensa de los ríos del Tajo y Alberche, en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, presidida por el eurodiputado Willy Meyer para analizar la situación del río

Izquierda Unida CLM denunciará el incumplimiento de las directivas europeas en la gestión del Tajo, desde su aprobación en el año 2000, y denunciará las consecuencias del futuro Plan Hidrológico del Tajo. Con respecto a la gestión hidrográfica, Daniel Martínez tachó de ‘irresponsabilidad las políticas de los dos grandes partidos con respecto al Tajo”.

Por su parte, la responsable del Área de Medio Ambiente, Rosa Prieto, también argumentó en un comunicado, que las autoridades europeas deben implicarse en este asunto, ante el “abandono del río” y la falta de tutela del Gobierno de España, “nos marcamos otro objetivo en Bruselas, y es conseguir que una Delegación de eurodiputados puedan visitar in situ el río”.

Finalmente, el coordinador regional de IU, también incidirá en la falta de depuración y sobre todo, por la detracción del 80 por ciento del caudal en Entrepeñas y Buendía.

Fuente: www.clm24.es

No hay comentarios: