11 de julio de 2013

Izquierda Unida tilda de "vergonzoso" que el proyecto ICI no continúe en Daimiel

http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel289832920130711144212.JPG?maxHeight=350&maxWidth=590&distort=1 
Su portavoz, Galo Sánchez-Bermejo, entiende que se rechaza porque "el Partido Popular no cree en la participación ciudadana". En la comparecencia, el otro concejal de IU, Juan Julián Rodríguez de la Rubia, ha pedido que los debates en los plenos sean más constructivos.

Daimiel Noticias.- El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, ha tildado de "vergonzoso" que el equipo de Gobierno haya rechazado continuar adherido a la segunda fase del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), que durante los último tres años ha desarrollado en Daimiel la obra social "La Caixa" a través de la fundación CEPAIM. Sánchez-Bermejo valoraba positivamente el trabajo realizado en el municipio por este proyecto, una labor "con coste cero para las arcas municipales" y que, a su juicio, se rechaza porque "el Partido Popular no cree en la participación ciudadana, no le gusta que la gente piense por sí misma". Así las cosas,  el portavoz de IU entendía que "La Caixa no volverá a dar un euro en el futuro" porque el "único pueblo de los 17 que ha dicho que no a la segunda fase es Daimiel".

Este asunto era el contenido de la moción de urgencia que Izquierda Unida presentó en el último pleno y que no fue debatida al rechazarse el carácter urgente de la misma. Una decisión que Sánchez-Bermejo entiende que "no contó con las formas correctas" porque se dieron "sólo dos minutos" para su justificación y no se abrió el turno al resto de grupos para saber su opinión. "Si el alcalde admite el debate, aunque queden dos minutos para las doce, cada grupo tenía que haber contado con sus cinco minutos por mucho que el Partido Popular sepa que va a votar que no", añadía.

El portavoz de Izquierda Unida también criticaba que se hubiera impedido al Frente Cívico desarrollar su plebiscito en el Parque Nacional de Las Tablas, mientras unos días después se permitiera celebrar una rueda de prensa de senadores regionales del Partido Popular en el molino de Molemocho. "Las Tablas son de todos", recalcaba.

En la rueda de prensa donde mensualmente analiza la última sesión plenaria, la coalición ha insistido en los argumentos que expresaron en las mociones sobre empleo y tasas universitarias y su posición en la solicitud del informe de la Sindicatura de Cuentas o en el cambio del precio público del centro "Azuer".

Asuntos que repasaba el otro concejal de Izquierda Unida, Juan Julián Rodríguez de la Rubia, que al término de la comparecencia pedía que los debates en los plenos fueran más constructivos. "Creo que no contribuye a nada que nos tiremos los trastos a la cabeza,  la gente no termina de ver los plenos porque les cansa esa dialéctica. Por eso, desde aquí, le vuelvo a pedir, al Partido Socialista, al Partido Popular y a nosotros mismos, que hagamos otra cosa distinta", concluía.

No hay comentarios: