17 de julio de 2013

IU exige la dimisión de Rajoy y elecciones anticipadas en el Parlamento


El Grupo de la Izquierda Plural ha convulsionado esta tarde la tramitación parlamentaria de la reforma educativa al interrumpir el Pleno del Congreso, que se celebra con carácter excepcional en el Senado. Los diputados de IU, que vestían las camisetas verdes símbolo de la protesta contra la LOMCE, han exhibido pancartas con el lema "Gobierno dimisión. Elecciones ya", y las han retirado solo después de que Jesús Posada, presidente de la Cámara baja, llamara al orden por segunda vez a los parlamentarios.
La protesta resume también el espíritu de la formación de Cayo Lara en relación con la moción de censura que presentará el PSOE si el jefe del Ejecutivo rechaza comparecer. Para IU las repercusiones del caso Bárcenas deben obligar al Gobierno del PP a una convocatoria urgente de elecciones anticipadas. El argumento del coordinador general no ha cambiado. Las revelaciones del escándalo del extesorero de los populares apuntan a una financiación ilegal del partido mayoritario, lo que en su opinión alimenta las sospechas de que Rajoy haya ganado las "elecciones en fraude electoral".
"Las leyes [aprobadas por este Ejecutivo] están absolutamente ilegitimadas por la sospecha de que el Gobierno haya ganado elecciones con fondos ilegales", ha mantenido Lara, que ha ido más allá en su acusación en unas declaraciones en los pasillos del Senado: "Rajoy es más presunto culpable que presunto inocente". La postura de negación total, sin más, constituye para este grupo "un acto de desprecio a la transparencia, al Parlamento y a la democracia".

Fuente: www.política.elpais.com

No hay comentarios: