21 de abril de 2015

Nuestra candidata nº 6

Me llamo Ana Meco Molina y nací en el 78. Viví mi infancia en Sevilla, mi adolescencia en Madrid y desde hace años reparto mi tiempo entre Madrid y Daimiel.
Estudié Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid y, un año antes de acabar la carrera, tuve la suerte de comenzar a trabajar con uno de los mayores expertos en humedales de España, con el que participé, como coautora, en la elaboración de los libros “Flora de los carófitos ibéricos” (2008) y “Flora acuática española” (2014), y del que aprendí muchas cosas, más allá del fascinante mundo de las plantas acuáticas.
Mi pasión por la naturaleza y mi profundo rechazo por las injusticias sociales me han llevado a implicarme en diversos movimientos sociales y, desde 2011, a afiliarme a Izquierda Unida.
Tendemos a minusvalorar nuestra capacidad para mejorar la realidad que nos rodea. Pero, citando a Eduardo Galeano, "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".
Si estoy en Izquierda Unida Daimiel es porque realmente creo que está en mis manos, en las de mis compañer@s y en las de tod@s l@s daimieleñ@s que se lo propongan, conseguir un Daimiel más sostenible, más libre y más justo.

No hay comentarios: