26 de abril de 2015

Nuestra candidata número 2

Nuestra candidata número 2, una mujer comprometida con la igualdad y la justicia y una trabajadora incansable, que aporta nuevos aires y fuerzas a Izquierda Unida. Aquí su presentación:
Mujer Coraje, “todo terreno” me dicen, y yo me pregunto el porqué. Quizás porque, desarrollo una actividad incansable, remuevo obstáculos hasta el final, cuando se trata de luchar por la justicia, la libertad y la dignidad de las personas.
Mi nombre es Gema Martín de la Sierra, doctoranda e investigadora en el área de Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Especialista en Recursos Humanos, Mediación y en Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Personas con Discapacidad; Agente de Igualdad de oportunidades de profesión y convicción. Eso quiere decir que, allá donde desarrolle una actividad profesional, velaré para que la Igualdad sea un hecho y no sólo un mero formalismo legal. También soy una pequeña empresaria. Sí, claro, en IU hay mujeres y hombres del mundo de la empresa. Mujeres y hombres que saben de economía y finanzas y las ponen a bailar al servicio de las personas y el medioambiente. Más que nada para que, este mundo nuestro que hoy nos sostiene, lo siga haciendo mucho tiempo. Para ello es fundamental dirigirse por valores. Por eso estoy aquí, porque creo y lucho por los derechos de las personas. Esta ha sido y seguirá siendo mi trayectoria personal y profesional, esté o no en política. Sitúo a las personas en el centro de toda acción: profesional, económica o política. La DIGNIDAD de la personas, eso merece mi lucha. Porque entiendo que, si te arrebatan la dignidad: ¿qué te queda?
Desde IU quiero ofrecerte un pueblo para quedarse, donde merezca la pena vivir porque: hay trabajo, se puede pagar la luz, puedes conservar tu casa, accedes a servicios sociales públicos y de calidad y participas en igualdad de condiciones de las decisiones que te afectan cada día. ¿Quién mejor que el que lo vive sabe de problemas y soluciones?
Desde aquí hoy te digo, no te conformes, no caigas en la apatía de “Esto es lo que hay” (¿te suena esta frase?). Pero no, no, y no. Que “no te vendan la moto”. Hay muchas más alternativas y formas diferentes de hacer política y de hacer frente a esta crisis.
Desde IU, Contigo, vamos a hacerlo posible. Mujeres y hombres, con y sin discapacidad, empresarios y empresarias, familias, gente joven y mayor, vamos a pasar a la acción porque contigo, OTRO MUNDO, OTRA VIDA, ES POSIBLE. CON COMPETENCIAS TÉCNICAS Y VALORES HUMANOS, ESTE EQUIPO LO VA A HACER POSIBLE.

No hay comentarios: