28 de abril de 2015

Nuestro candidato a la alcadía.

Y llegamos a nuestro candidato número 1 por Izquierda Unida, un hombre honesto, sincero, luchador, que habla con pasión, con sentimiento, que habla desde el corazón. Un hombre que está en política sin ningún interés salvo el de tener la conciencia tranquila de luchar por sus ideas y denunciar las injusticias acometidas contra las personas y el municipio de Daimiel, sin importarle las consecuencias personales que podrían acarrearle y que por tanto ha demostrado ser el hombre valiente y activo que Daimiel necesita. Os presentamos al próximo alcalde de Daimiel: Galo Sánchez Bermejo.
Primera persona del plural, nosotros.
“…A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar, que pues vivimos, anunciamos algo nuevo…”
Con estos versos del nunca reconocido lo suficiente, Gabriel Celaya, comienzo este escrito en el que modestamente, intentando no hacer ruido, os diré:
Vecinos y vecinas de Daimiel:
¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo somos? y por tanto,
¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo soy?
Somos, estudiaremos, realizaremos, construiremos, iniciaremos, acabaremos, fallaremos, acertaremos. ¡Esta es la idea!
Dejar claro que si no somos, no soy, que si no acertamos no acierto, que si no podemos, no puedo.
Os diría que he luchado, estudiado, trabajado, pero eso no importa ya, lo que importa ahora es el futuro, y quien, como y para qué, construirá Daimiel. Como bien dice Celaya “somos los factores de un comienzo”.
-Que no se nos olvide a quien representamos.
-Que no se me olvide que vengo del, “haz bien y no mires a quien” de mis padres.
-Que no se nos olvide que nunca es suficiente lucha, que los de abajo siempre merecen, que los de arriba todo lo quieren.
-Que no se nos olvide que somos todos emigrantes de alguna forma, en algún país, en alguna circunstancia, en algún momento de nuestra vida, como María Balint, miembro por siempre de nuestra candidatura.
-Que no se me olvide que los trabajadores que realizan su trabajo con sus manos, también lo hacen con su cabeza y son legión los que como los albañiles, construyeron un país, un pueblo o una ciudad, como Santos Molina.
-Que no se nos olvide que lo estudiado, si se pone en función de los demás, y para los demás, es casi un hecho revolucionario y así lo hacen todos los días Gema y Luz, tranquilizando espíritus y ayudando a comprender y comprendernos.
-Que no se me olviden los luchadores por los derechos laborales de sus compañeros que como Josemi y Graciano dan un plus de credibilidad al equipo al que pertenezco.
-No se me olvida el ingeniero ingenioso, siempre pensando cómo poner la física al servicio de las personas, Alberto.
-Soy un despiste, pero no se me olvida la música, ¡Como se me puede olvidar la música! ¿alguien sabe cómo sería nuestra vida, mi vida, sin música? Impensable esta candidatura sin María-Tuba.
-Luchadora, incansable, aun a riesgo de su salud, antes en su puesto de trabajo y ahora en cualquier trinchera donde se disparen palabras contra las injusticias, siempre María Dolores.
-Que no se nos olvide Ana, pequeña en estatura pero siempre activa y con ganas de mejorar lo que hacemos.
-Que no se me olvide, la discrepancia y disidencia controlada cuyo nombre en la candidatura es Víctor. Ambas nos hacen avanzar.
-Que no se nos olvide Marta, donde juventud y compromiso se unen en la misma persona.
-Y Vicente ¿se me olvida? ¡No! Víctima de un sistema en donde la edad es sinónimo de valía.
-Que no se me olvide Juan, y su lucha vital de compromiso, de trabajo y de su claridad ideológica y política.
-Gracias Custodia, no me olvido de los que hablan y luchan para que el paro no sea nuestro futuro.
-¿Y los animales? No se me olvidan, ni a Cora, luchadora por sus derechos y en el trato dado a ellos. Ese trato nos humaniza.
-¿Te acuerdas Gabriel, como te conté la forma en que entre en política hace doce años? ¡Qué historia! Seguro que peor que la que tu enseñas en clase.
-No se me olvidan los obreros que encarnados en nuestra candidatura en Javi y Carmen sabe uno, lo que es el viento neoliberal y trabajar sin derechos, y exprimidos cual zumo, la otra.
-Dejo para el final a Juan Julián, ejemplo de generosidad política, entrega y abnegación. Compañero en mil batallas que con solo una mirada entiende y entiendo lo que piensa y pienso.
-No se me olvidan Paqui, Miguel, Gabri, Jose Negrete, Carlos, Nines, Javi, Yogui, José “valdepeñero” y José Manuel López, que como tantos simpatizantes y militantes, encarnan el pasado el presente pero sobre todo el futuro de Izquierda Unida.
Pues bien, este soy yo, un poco Alberto, una pizca de María, una cucharadita de Josemi, mezclado con algo de Gema, María Dolores, Graciano, y de todos y cada uno de los demás candidatos.
Soy gente y quiero para mi pueblo un gobierno de la gente y para la gente, soy lo que sois, y digo que con el apoyo y la fuerza de todos, ¡Seremos alcalde!.
Uno más de una candidatura potente por y para la gente de Daimiel, para y por nosotros, para y por el futuro de esta ciudad, al que modestamente quiero contribuir desde mi dedicación y con las luces y sombras que a todo ser humano acompaña.
Eso sí, desde el más absoluto convencimiento de que si no hay primera persona del plural, nunca cambiaremos una sociedad en la que primero es yo, segundo yo, y tercero yo.
Ciudadanos de Daimiel, construyamos con Izquierda Unida un nuevo pueblo, UNIDAS Y UNIDOS PODEMOS.

No hay comentarios: