17 de abril de 2015

Nuestra candidata nº 10

Esta es nuestra candidata número 10.
María Viorica Balint, 29 años, madre orgullosa de una niña de 4 años, de nacionalidad rumana, establecida en Daimiel desde hace 8 años, he estudiado en el Instituto "Ion Agârbiceanu "en mi país de origen, perfil matemática-informática.
He vivido el cambio económico y social que ha vivido la gente de este pueblo en los últimos dos mandatos, uno del PP y otro del PSOE, y he sufrido igual que todos vosotros el daño que nos han hecho.
Aunque sea una parada más, una simple camarera, he decidido dar un pasó al frente, hacer algo para intentar cambiar las cosas.
Apuesto por IU porque apuesta por la gente, porque creemos en la igualdad. La igualdad de género, la igualdad de oportunidades...
A esa gente que me dice, o piensa "es que eres extranjera" quisiera decirles que sí, que ya lo sé, es obvio. Pero que piensen también que tengo las mismas obligaciones que ellos, por eso quiero tener los mismos derechos, ni más, ni menos. No quiero ser tratada de manera diferente, soy una más. Ser extranjera no es una enfermedad, somos gente normal y corriente, a lo mejor con otras costumbres, otra religión, pero nada más. También tenemos voz y nos queremos hacer escuchar. No es fácil tener que dejar tu país de origen, a todo lo que amas, a todo lo que conoces, y no deseo a nadie tener que verse obligado a ello. Pero muchas veces es lo que toca, y le puede tocar a cualquiera. Lo único que le deseo al que se vea forzado a eso, es que encuentre lo que yo he encontrado en este pueblo. Después de 8 años viviendo aquí puedo decir orgullosa que tengo una familia muy numerosa, El Alto, aunque no sean de mi sangre, me hacen sentir en casa.
Guste o no, este es mi pueblo, esta es mi gente. Por eso quiero verlo florecer. Da igual la nacionalidad, la raza, o la edad, juntos podemos cambiar las cosas, juntos tenemos que luchar POR UN NUEVO DAIMIEL. Nos lo debemos a nosotros mismos, por nuestro futuro y de los que nos siguen. Eso se puede lograr con Izquierda Unida. Despierta Daimiel!!!


No hay comentarios: