25 de abril de 2015

Y aquí el candidato nº 3

Nuestro siguiente candidato, el número 3, es sobradamente conocido ya que es uno de nuestros actuales concejales. Un hombre con amplia experiencia política y sindical.
Juan Julián de María Rodríguez de la Rubia Jiménez, 56 años. Prejubilado de Bankia desde abril de 2013, con una experiencia laboral de más de 35 años, que por los desatinos de unos y de otros (Banco España, La Comisión Nacional de Valores y los propios dirigentes de la entidad) en la gestión de la extinta Cajamadrid y al rescate financiero de Bankia, multitud de compañeros nos hemos visto abocados y obligados, en otros casos, a dejar nuestros puestos trabajos y muchos de ellos a quedarse en situación precaria, tanto laboral como económicamente.
Diplomado en Técnicas Tributarias y Asesoría Fiscal Internacional y Técnico en Prevención de Riesgo laborales.
En estos 35 años de experiencia laboral he pasado por diversas situaciones la mayoría de ellas positivas, aunque, también las hay negativas.
Vinculado al sindicalismo desde 1990, militando en CCOO, como delegado sindical en Cajamadrid y Bankia. He sido primero Secretario Comité de Empresa en Cajamadrid de Ciudad Real y después como Presidente, durante 12 años y miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal en Cajamadrid.
En el mundo de la política empecé por años 80, siendo simpatizante del PCE y después de Izquierda Unida. He intervenido en todas las legislaturas y listas electorales desde el año 1991 hasta la fecha.
Mis razones, para militar en el PCE y después en IU, son, obviamente, ideológicas las cuales responden a un posicionamiento progresista y participativo en lo laboral, lo social y en lo político.
Creo que en los diferentes proyectos de IU, que he participado hasta ahora, indican el compromiso personal y de la propia institución política con las personas, ya que sin ellas no sería posible el que se pudieran llevar a cabo.
Por tanto, los hombres y mujeres que conformamos IU, estamos implicados en intentar mejorar las condiciones de vida de la personas y de la sociedad, para ello necesitamos la participación de todos y en todos los ámbitos, no podemos permanecer impasibles ante las imposiciones de unos pocos sobre la mayoría social, donde asistimos cada día a la pérdida y merma de derechos sociales, políticos, asistenciales, de prestación de servicios etc. de carácter individual o colectivo, todo ello a favor de los grupos económicos y capitalista y en la mercantilización de lo público, importándoles poco la situación en que puedan quedar los ciudadanos.
Ante este ataque tan brutal contra el conjunto de los ciudadanos, la sociedad se tiene que sublevar, desobedecer civilmente contra la destrucción del bienestar general, por ello se necesita una respuesta contundente de la ciudadanía para cambiar estas reglas de juego que nos quieren imponer.
En vuestra mano y en la nuestra, como formación política, está cambiar el curso de los acontecimientos presentes y futuros, no solo participando en las elecciones municipales sino interviniendo día a día en la institución municipal.

No hay comentarios: